Galo Blanco

root | 2 Dec 2013 | 09.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Quizá no fuese tan conocido ni tan mediático como jugador, pero este asturiano nacido en 1976, se ha labrado una excelente reputación como entrenador en los últimos años.

Con solo un título ATP en su haber, llegó a ocupar la posición nº 40 del ranking en 1998 y alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon en 2004, su mejor resultado en un Grand Slam.

Tras su retirada, en 2006, colaboró con Feliciano López antes de ocupar la dirección de la Escuela de Tenis del Club Natación Sant Cugat.

En 2009 trabajó con Marcel Granollers, que por aquél entonces peleaba por mantenerse en el top 100, y en 2010 inició una estrecha colaboración con la Federación Canadiense de Tenis llevando, en primer lugar, al jovencísimo Steven Diez y, posteriormente a Milos Raonic.

Fue, principalmente, su etapa con Milos la que le ha hecho merecedor del prestigio que del que hoy hace gala. Cogió un diamante en bruto y lo fue puliendo hasta consolidarlo en el top 20. El desgarbado canadiense que, en principio, parecía saque y poco más, se fue convirtiendo un jugador con una movilidad excelente para su gran estatura, perfeccionando sus golpes hasta ser capaz de pelotear desde el fondo de la pista con los mejores y alcanzar el éxito en 5 torneos de categoría ATP 250.

En mayo rompen su exitosa relación y Galo pasa a acompañar al austriaco Jürgen Melzer, un jugador que atravesaba un momento de juego francamente malo y al que fue capaz de devolver a la senda del triunfo, jugando un más que aceptable Wimbledon y conquistando el torneo de Winston Salem.

Hace apenas un mes, supimos que su relación no continuaría y que el español pasa a dirigir a la joven promesa canadiense Filip Peliwo, otra auténtica joya a la que el orfebre Galo dedicará sus esfuerzos para llevarlo a lo más alto.

Peliwo trabajará a partir de ahora en la academia 4Slam Tennis que dirige su nuevo coach junto a Fernando Vicente, actual entrenador de Marcel Granollers, y Jairo Velasco en Gavá, Barcelona.