Exhibiciones | Nadal: "Es un placer estar en Chile"

El balear, acompañado por David Nalbandian y Novak Djokovic, despedirá a Nicolás Massú en su tierra natal

Punto de Break | 20 Nov 2013 | 09.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafael Nadal se encuentra en Chile para disputar el encuentro de exhibición que servirá de despedida a Nicolás Massu, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un hito inédito en la historia del tenis. En una conferencia de prensa celebrada en Santiago, capital del país sudamericano, el balear, acompañado por el argentino David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic, comparecieron ante los medios para rendir tributo a la figura chilena.

Llegado de Argentina en la jornada del lunes, el balear pisa suelo andino en mitad de una agenda muy apretada en Sudamérica. Durante este martes tendrá lugar el homenaje a Massú, después del cual retornará a terreno argentino para proseguir con las exhibiciones el jueves y a lo largo del fin de semana.

Respecto a la figura de Massu, Nadal quiso remarcar el valor de lo logrado por Nicolás en los primeros Juegos Olímpicos del siglo XXI, una hazaña difícil de emular a ojos del balear. "Ganar en singles y dobles es muy complicado, eso quizás se puede dar en un torneo, pero no creo que en Río (Brasil). Es improbable que se dé. Fue algo histórico y de mucho éxito para Chile".

Rafael, tras pasar por Perú y Argentina, mostró su felicidad por poder volver a Chile ocho meses después y estar acompañado de "tremendos tenistas y amigos".

"Es un placer y es una situación muy especial estar presente en el homenaje que se le realizará a 'Nico'. Intentaré aportar con un granito de arena para que sea un gran espectáculo y la gente se vaya muy feliz", añadió animando a la asistencia al evento.

Djokovic expresó agradecimiento por la invitación, rememorando un antiguo duelo en tierra batida ante el chileno. "Es un placer estar aquí en Chile, estoy muy contento de ser parte de este gran evento. Para mí Nicolás fue un gran jugador. Tenía una gran habilidad y destreza en la cancha. Recuerdo el 2006 que jugamos y fue muy difícil poder ganarle".

Massú valoró de buen grado la presencia de los dos primeros jugadores del mundo en un día tan especial como el de su despedida. "Me hacer sentir muy orgulloso, es un sueño. No siempre un deportista tiene la posibilidad de estar despidiéndose con los mejores, ojalá que la gente nos acompañe mañana y vivamos una linda fiesta", indicó.

Después de la conferencia de prensa, los cuatro tenistas participaron en un clinic con tenistas jóvenes y en sillas de ruedas, llegados de todo Chile de mano de una fundación benéfica.

Sobre la posibilidad de retornar a Chile para competir en el torneo ATP 250 donde inició su campaña en la temporada 2013, Nadal se mostró reacio a confirmar su presencia en el evento, matizando que en un calendario normal, habiendo acudido a Melbourne, Viña del Mar se encuentra muy cerca del primer Grand Slam.

"Chile fue mi primer torneo tras el regreso. Fue una experiencia muy bonita. Recibí muchas energías positivas del público chileno y pese a perder la final tuve muchas cosas positivas. No puedo decir nada aún, faltan muchos meses para decir si voy a estar o no en el ATP. Viña del Mar es muy pronto, justo después de Australia".aclaró.

El Movistar Arena de Santiago, un recinto multiusos con capacidad para 15.000 espectadores será el escenario que albergará el acto homenaje a Nicolás Massú, la última oportunidad para ver en acción al tenista local.