Fahey: "Djokovic no tiene la menor idea de lo que WADA hace"

El director de la Agencia Mundial Antidopaje considera que el serbio habla sin conocer el sistema

Álvaro Rama | 15 Nov 2013 | 12.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha declarado en palabras realizadas a CNN que Novak Djokovic no tiene "la menor idea" de las actividades ejecutadas por la organización que dirige después de que el serbio, en vehemente defensa del sancionado Troicki, afirmara durante la Copa de Maestros haber dejado de creer en el sistema.

El balcánico tachó la sanción de doce meses impuesta a su compatriota por no proporcionar una muestra sanguínea de "total injusticia", aseverando estar nervioso por dar cualquier muestra en el futuro.

Fahey recibió estos comentarios como poco productivos, afirmando que queda en manos del propio deporte seguir luchando contra la lacra del dopaje. "No creo que Novak Djokovic tenga la menor idea de lo que hacemos. Si está interesando en comprenderlo, estaría encantado de levantar el teléfono y hablar con él. Si es que él quiere hablar conmingo. Si entonces deseara hacer un comentario, debería escucharle. Pero por el momento creo que aquello no fue una declaración suficientemente informada".

El papel de WADA como elemento de control de dopaje en el deporte ha estado en el foco mediático en los últimos tiempos debido a la cantidad de casos positivos cometidos por atletas de Jamaica y Kenia.

Junto al caso Troicki, el croata Marin Cilic también sirvió una condena por contravenir el código antidopaje al ingerir una sustancia incluida en la lista de productos prohibidos, supuestamente presente en un suplemento.

Unas circunstancias que han generado comentarios entre la élite del deporte, siendo el británico Andy Murray el más claro tachando de 'poco profesional' el proceder de ambos jugadores. Por su parte, Roger Federer levantó la voz para demandar más controles, así como la necesidad de entregar las muestras solicitadas en cada prueba antidopaje.

Al ser cuestionado si sabía cómo de extendido está el dopaje en el tenis, el dirigente expresó: "No lo sé. Ni creo que el tenis sepa cuán extendido está. Lo que sé es que tenemos un programa y un compromiso se ha puesto en la mesa. ¿Pueden hacer más? Todos los deportes pueden hacer más. Y cuando recibes críticas por parte de algunos grandes campeones del tenis sobre el número de veces que han sido controlados espero que tomen nota de ello. Sé que lo han hecho y espero que actúan en consecuencia".