Nadal: "Federer no está acabado"

El balear ofrece su visión sobre el momento actual del helvético

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de París-Bercy. El mallorquín que vuelve al circuito tras la gira asiática, fue cuestionado sobre la figura de Roger Federer, quien llega al último torneo de la temporada regular sin haber certificado una plaza en la Copa de Maestros. En declaraciones recogidas por EFE y Reuters, el número 1 abordó la actualidad del jugador de Basilea.

"Estoy seguro de que Federer no está acabado" abordó el mallorquín, quien mostró plena confianza en un repunte futuro del helvético. "Luchará para estar bien en 2014 y volverá a jugar un gran tenis", dijo Rafael sobre Roger, que acude a la capital gala como sexta raqueta del mundo.

Expresando palabras sobre el mayor rival encarado en su trayectoria profesional, el número 1 del mundo indicó que el de Basilea, campeón hace dos años bajo la cubierta de Bercy, puede desplegar un juego a tener en cuenta en los próximos días.

Nadal comparece en rueda de prensa en París / Fotografía: FFT

"Su tenis está ahí. Ha tenido una buena semana en Basilea", rememora Nadal sobre la final disputada en territorio suizo por Roger. "No tengo ninguna duda de que jugará mejor de lo que lo ha hecho este año".

Finalista en ocho de los últimos nueve eventos de otoño disputados al abrigo de las bóvedas, Federer sigue siendo una figura referente para Nadal a la hora de hablar de abanicos de tenistas para optar a los últimos partidos. "Su talento le permite seguir siendo uno de los favoritos en cada torneo", concluyó.

El suizo, que esta temporada ha salido del top4 por primera vez desde 2003 y ha llegado a ocupar el séptimo peldaño, una posición inexplorada desde la conquista de su primer Grand Slam, no tiene una preocupación grande por las listas oficiales según el balear.

"Hablar sobre si es capaz de volver y tratar de volver a ser número 1... creo que no es su objetivo, porque al final é ya ha estado allí. Ha estado en las primeras posiciones del ranking durante mucho tiempo" subrayó Rafael sobre el hombre que, con 302 semanas en la cúspide del escalafón, más tiempo ha gozado como número 1.

Apenas una victoria separa a Roger de la Copa de Maestros. La posibilidad de no acudir a Londres es remota pero factible. Nadal, cuestionado sobre el asunto, relativiza la importancia de la clasificación para el suizo.

"Al final, lo que realmente te hace feliz es entrar en pista con el sentimiento de que puedes ganar el torneo. Eso probablemente será la única cosa que quizá le preocupe" concedió Rafael antes de ofrecer su visión sobre el horizonte de posibles motivaciones del suizo.

"Su objetivo probablemente sea cerrar bien la temporada y prepararse para comenzar de buena manera en Australia el próximo año. Será uno de los candidatos al primer Grand Slam de la temporada. Eso es algo que realmente le motiva" cerró Nadal.

Comentarios recientes