Valencia Open 500: indoor de oportunidades

En Valencia asistiremos a un interesante torneo. Hay sólo un top ten, pero un gran ramillete de jugadores situados en el top 20. Los espa

Alejandro Pinedo Solano | 18 Oct 2013 | 13.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El primer acierto de la organización, ha sido el marketing adaptado al gran público. Son tiempos difíciles, la idea de fijar precios populares, se agredece por parte de los aficionados. La dirección de Ferrero, conseguirá atraer a seguidores de toda la geografía española.Si analizamos el cuadro, tenemos varios españoles con posibilidad de conseguir el título.

En primer lugar, David Ferrer juega prácticamente en casa; además defiende bastantes puntos del año pasado. Almagro, vive un momento dulce de triunfos, la superficie indoor le favorece para su poderoso saque. Otro tenista del que se espera un buen resultado, el madrileño Fernando Verdasco. Su juego se adapta mejor a las pistas ràpidas, su enorme saque y buena volea.

El segundo grupo nacional, está compuesto por: Feliciano Lopez o Marcel Granollers. No cabe duda que ambos se implicarán, pero Marcel arrastra problemos físicos para llegar a zonas de privilegio. Feli, tiene grandes cualidades para esta superficie. Posiblemente, el segundo mejor sacador detrás de Isner en este torneo.Las principales amenazas internacionales, son los siguientes: Gulbis, Janowicz, Haas o Kohlschreiber.

Estos jugadores son peligrosos en pistas indoor, serán obstáculos difíciles de superar. El alemán Haas, es un ejemplo de profesionalidad, a sus 35 años está en un nivel excelente. Por su parte, Gulbis cuando está centrado es un tenista que puede ganarle prácticamente a cualquiera. Janowicz, tiene un saque demoledor, pero es una incógnita saber su estado de forma.

El Valencia Open se presente interesante, abierto, lleno de incógnitas. La diversión y espectáculo están garantizados, "La Armada" luchará hasta el final por conseguir el triunfo. El ambiente será excepcional, las banderas y los cánticos inundaran las pistas valencianas.

Aunque no estén Nadal, Nole o Murray, Valencia pide protagonismo con un cartel de lujo. El tenis español debe seguir creciendo, los precios populares, deben ser aliado de las organizaciones.