Puntazo de Del Potro en Shanghái

El tandilense, en una exhibición colosal de poderío, anudó las intenciones del balear

Juan Martín del Potro dejó una de las acciones más destacadas en el Masters 1000 de Shanghái. Durante la semifinal ganada ante Rafael Nadal (6-2 7-5) el talento argentino dio una auténtica exhibición de tenis directo. Haciendo gala de una ferocidad ingobernable, el número 5 del mundo infligió al mallorquín la segunda derrota sobre pista dura de la temporada.

A diferencia de lo ocurrido en la final de Indian Wells, esta vez el argentino no dejó escapar la oportunidad para asestar un severo mazazo al balear al disponer de set y break de ventaja sobre el cemento asiático. Apoyado en una superficie bastante más rápida que la encontrada en el pulso californiano, y privado de las molestias en la muñeca izquierda que limitaron entonces su revés a un mero flanco de golpes cortados, el sudamericano gobernó con maestría los tiempos del partido.

Una de las acciones más destacadas tuvo lugar en el tercer juego del segundo set. Con opción de rotura a favor, Juan Martín mostró un abanico de virtudes en apenas un puñado de segundos. Capacidad para responder a servicios abiertos, buena gestión de pelotas bajas, capacidad para golpear desde el escorzo, agilidad en carrera, monumental poderío de derecha o habilidad para ejecutar volea en posición forzada.

Una acción que permitió quebrar el servicio de Rafael Nadal, pese a defenderse lanzado a tumba abierta con la derecha, para nunca volver a mirar atrás. Del Potro haría buena la ventaja adquirida para tumbar al balear en dos mangas.

El argentino, tras convertirse en el primer hombre capa de batir al Big4 íntegro en 2013, buscará ante Novak Djokovic su primera corona de Masters 1000. Acciones como la observada ayudarán a acercar el objetivo.

Comentarios recientes