Djokovic: "Esperaba mejores resultados en Masters 1000"

El serbio, con un título en siete torneos en 2013, reconoce su irregularidad en eventos de la categoría de oro ATP

Novak Djokovic analiza en Shanghái sus resultados en materia de Masters 1000 durante la temporada 2013. Habiendo ganado únicamente uno de los siete eventos de la categorías disputados hasta el momento, el serbio asegura haber rendido por debajo de sus expectativas en este estrato de competición, pero aún mantiene sus opciones en territorio chino y bajo la bóveda de París-Bercy al final de la temporada.

"Poniendo la vista en los últimos ocho o nueve meses de la temporada, creo que ha sido un año bastante bueno. Aunque esperaba mejores actuaciones por mi parte, especialmente en los torneo del Masters 1000" espetó el serbio ante la prensa desplazada a Shanghái.

"En los Grand Slam lo he hecho bastante bien. He ganado un título (Abierto de Australia), he jugado una semifinal (Roland Garros - cediendo 9-7 en quinto set ante el postrero campeón) y he disputado dos finales (Wimbledon y US Open). De manera que no puedo quejarme sobre ello. Pero en los otros torneos, debería haberlo hecho mejor".

Novak Djokovic, el primer hombre capaz de ganar cinco títulos entre los límites de una misma temporada, construyó su eclosión deportiva de 2011 brillando sobremanera en este tipo de torneos. En 2013, sin embargo, unas estrías marcadas caracterizan su rendimiento. Referente en la superficie, ha sido incapaz de alcanzar la final en ningún Masters de cemento hasta el momento (Indian Wells, Miami, Canadá, Cincinnati).

Además, un hombre de instinto deportivo, ha cedido cinco encuentros decididos en mangas decisivas )ante John Isner en los cuartos de final de Cincinnati; Nadal es semifinales de Montreal, Tomas Berdych en cuartos de final de Roma, Grigor Dimitrov en la segunda ronda de Madrid y Juan Martín del Potro en semifinales de Indian Wells) viendo difuminada esa soltura mostrada antaño cuando la competición le exigía caminar sobre la cuerda.

"Pero me encuentro bien. Ahora estoy en una buena posición. Algo que me hace muy feliz es que he sido capaz de ordenarme y mentalmente he podido encontrar mi concentración. De nuevo, tengo de vuelta la determinación tras perder la final del US Open ante Nadal. Jugué Copa Davis y después gané un torneo en Pekín derrotando a Nadal en la final. Ese trofeo significa mucho para mí tras muchos meses sin títulos. De manera que estoy recuperado".

Comentarios recientes