Na Li bate a Novak Djokovic

Ambos dieron forma a una improvisada reedición de la 'Batalla de los Sexos'

Aprovechando el décimo aniversario del China Open, Pekín incluyó entre sus ceremonias conmemorativas una reedición de la Batalla de los Sexos. Na Li y Novak Djokovic protagonizaron una improvisada versión del mítico encuentro que en 1973 enfrentó a Billie Jean King y Bobby Riggs en Houston.

Por aquel entonces, el pulso tuvo un componente muy reivindicativo. Riggs, de 55 años y retirado desde hacía tiempo de la práctica profesional, proclamaba con frecuencia sus comentarios machistas. Llevando su inquina hacia el terreno deportivo, llegó a asegurar que sería capaz de derrotar a King, entonces de 29 años y número 1, en una cancha de tenis.

King ganó aquel encuentro, dejando un mensaje de futuro tras estrechar la mano de su rival. "Esto es la culminación de una vida dedicada al deporte. El tenis ha estado siempre reservado a los ricos, los blancos, los hombres… Y yo siempre me he comprometido a cambiar esta situación".

Sin la carga histórica ni emocional de aquel capítulo, más bien en un ambiente festivo de pura exhibición, la mejor tenista asiática de la historia y el vigente número 1 ATP brindaron momentos divertidos para el delirio de una grada china cuya asistencia rozó los 12.000 espectadores.

En un encuentro disputado a cinco juegos, la tenista china se impuso por 3-2 al competidor serbio.

Comentarios recientes