Pedro Muñoz: "La ATP ha tapado muchos casos de dopaje en el pasado"

Esta y otras frases son recogidas por Bloomberg a raíz del dopaje del croata Marin Cilic

Punto de Break | 26 Sep 2013 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace pocas horas, el portal de noticias estadounidense Bloomberg se hacía eco de unas declaraciones que Pedro Muñoz, ex-presidente de la Real Federación Española de Tenis, habría realizado la semana pasada al conceder una entrevista. Sumergido el tenis en pleno debate a raíz de la suspensión adoptada por la ITF al tenista croata Marin Cilic al dar positivo por niketamida en una muestra de orina, no son pocas las reacciones que se han venido sucediendo a raíz de los 9 meses que el jugador de Medugorje tendrá que pasar fuera de las pistas.

Así, Bloomberg recoge varias sentencias del ex-mandatario español sobre la actuación de la ATP al respecto de casos positivos sucedidos en el pasado: "La ATP ha tapado muchos casos de dopaje en el pasado". No sólo quedó ahí su valoración. Pedro Muñoz, según Bloomberg, afirma que viajó con un jugador español, cuyo nombre se negó a identificar, a una audiencia de ATP en París después de que el tenista diera positivo por un medicamento que tomó para ayudar a curar una lesión de hombro a finales de 1990. La ATP multó al jugador el equivalente a unos 5.000 euros y nunca hizo público el resultado de la prueba.