El error garrafal de Murray en el US Open

El de Dunblane, con el control total, dejó escapar a Istomin con un fallo clamoroso

Andy Murray, en los octavos de final del US Open 2013, cometió ante Denis Istomin un error de los que dejan torcido el gesto. Pese a lograr finalmente la victoria (6-7 6-1 6-4 6-4) el escocés dejó una de las imágenes curiosas del día al errar un punto completamente visto para sentencia. La misma Arthur Ashe que le vio levantar su primer Grand Slam le contempló bajar el rostro avergonzado por un inoportuno error.

Con el control absoluto del punto, después de llevar a cabo una soberbia defensa, ejecutó un tiro que le llevó a echarse las manos a la cara. Istomin le movía por el fondo de lado a lado. El escocés trataba de coger oxígeno con buenas piernas.

Tan forzado era su desplazamiento, que trataba de atenuar la intensidad del uzbeko con golpes cortados a puro trote. Poco a poco Denis va ganando terreno y aprovecha para subir a la red. Andy, totalmente colapsado por el ritmo de pelota, busca una última intentota a través de un globo.

La acción del de Dunblane supera por alto a Istomin, quien se ve obligado a retroceder. Tanto es así, que busca la réplica a través de una gran Willy. La circunstancia permite a Andy coger el centro de pista, y completar una subida a la red para cerrar el punto en posición inmejorable.

No obstante, pese a tener todo a favor, el escocés remata la pelota de manera defectuosa. Simplemente tenía que poner la raqueta para superar la red. Denis estaba tan retrasado que no tenía opción alguna de reacción. Pero Andy, de manera incomprensible mide mal. La pelota le queda algo alta, se ve obligado a saltar para rematarla y termina trazando una trayectoria picada. Incapaz de superar la red pese a rematar a un metro de la cinta.

Cabizbajo, llevando la mano izquierda al rostro en gesto como lamento, el escocés no se creía la acción que acababa de tirar por la borda. Los mejores, en los más grandes escenarios, también fallan.

Comentarios recientes