Federer: "He dado un paso en la dirección correcta"

El suizo, tras competir con Nadal a corazón abierto, mira a Nueva York con otros ojos

Pese a no proteger su corona en Cincinnati, Roger Federer puede salir con un espaldarazo psicológico camino de Flushing Meadows. A pesar de ceder ante Rafael Nadal (5-7 6-4 6-3) en los cuartos de final Roger se marcha de Cincinnati, en virtud de sus propias confesiones, con sensación de progreso.

El helvético resurgió tras un gris encuentro ante Tommy Haas, donde mostró capacidad de reacción, para encarar con todas las de la ley al número 1 del año. El servicio y la derecha del suizo funcionaron a pleno rendimiento durante amplias fases del encuentro. El de Basilea, buscando su mejor versión desde que ganase su único título del año en Halle en el mes de junio, respondió a la altura del desafío.

Para Federer, fue una derrota de la que extraer confianza. En un ambiente donde el discurso general hablaba de un triunfo solvente de Nadal, en notable forma y con la inercia de Montreal, el suizo plasmó una de las peleas más intensas de los últimos tiempos dentro de una rivalidad atenuada. "No estoy completamente triste con el partido. Podría haber jugado un poco mejor, pero por momentos creo que competí bien y las tácticas estaban funcionando".

Una voluntad de ataque remarcada por el propio Nadal en la rueda de prensa posterior al partido. "Roger jugó realmente ofensivo, pegando a la pelota muy pronto todo el tiempo. Me sentí un poco lento al principio, y me resultó muy difícil encontrar mi ritmo. Pero repito: a causa de que Roger hizo bien bastantes cosas. Si juega de la manera en que lo hizo esta noche, su ranking será mucho más alto en un período de tiempo no muy largo".

Teniendo el US Open a 10 días de distancia, Federer afirmó que su cuerpo respondió bien durante los tres partidos disputados esta semana y que acude a Nueva York con una mentalidad positiva. Roger, que caerá al séptimo puesto - su peor clasificación en 11 años. No obstante, el helvético descartó preocupación alguna por su ranking, indicando estar más centrado en encontrar su mejor tenis a punto para el último Grand Slam del curso. "Sé que mi cuerpo está bien y que mi mente funciona, de modo que esas son dos buenas cosas mirando al futuro. Estoy feliz por haber podido disputar tres partidos sin problema físico alguno. Estos encuentros me proporciona mucha información importante".

"Estoy contento con mis progresos. ¿Podía haber ganado hoy? ¿Debería haber ganado hoy? ¿Quién sabe? Pero al final, creo que la confianza de Rafa y la manera en que está jugando en estos momentos le sacó adelante. Por mi parte, creo que fue un buen paso en la dirección correcta. Mi mente ya está completamente orientada hacia lo que voy a hacer mañana, al día siguiente y al otro. Ya sabes, estoy mirando hacia el US Open. De modo que estoy entusiasmado con los próximos diez días".

Comentarios recientes