Nadal: "Uno siempre sueña con jugar partidos como éste"

El mallorquín valoró positivamente la agresividad mostrada ante Novak

Rafael Nadal volvió a tumbar a Novak Djokovic sobre una pista de cemento al aire libre. En el Masters 1000 de Montreal, escenario de su primera corona sobre superficie dura, puso fin a un cautiverio de resultados extendido durante tres años. No batía el mallorquín al de Belgrado en tal suelo desde el US Open 2010. En ese sentido, tomando el terreno fetiche de su principal oponente, una guarida asaltada.

En declaraciones realizadas tras al partido, el español se mostró satisfecho con haber podido plasmar en pista el esquema de juego trazado con anterioridad al encuentro. "Dije en la víspera que la única oportunidad de ganar contra Novak, la única táctica posible era jugar muy bien. Y que para jugar muy bien, tenía que ser muy agresivo. Si no es así, no puedo jugar muy bien en este tipo de superficie", dijo Nadal.


Una vez arreciada la tormenta ante el número 1, el balear hizo balance del encuentro remarcando esa vocación agresiva planteada y ejecutada frente al serbio. "Jugué a un muy alto nivel de esta noche, creo. Jugué con las decisiones correctas en los momentos importantes. Sí, el servicio funcionó bien y también los golpes desde la línea de fondo. Traté de estar muy cerca de la línea de fondo y meterme dentro del campo a la menor oportunidad", indicó.

Tras siete semanas de inactividad, el mallorquín valora muy positivamente el resultado obtenido hasta el moemnto en Montreal. "Después de Wimbledon y del pequeño descanso que me tomé, volver al circuito y ganar al número uno del mundo en semifinales y poder jugar la final de un Masters 1000 es algo increíble. Es muy importante y por eso estoy más que contento", explicó.

Nadal, que por primera vez en su carrera se jugará un título ante un anfitrión fuera de España, valoró sus opciones de cara a la final. "No sé qué pasará ante Milos Raonic, pero el que juegue mejor tendrá más opciones de llevarse la victoria. Lo único que pudo decir es que intentaré jugar lo mejor que pueda y si gana él le felicitaré, y yo estaré contento por la gran semana que he tenido en Montreal por el gran nivel de mi juego" argumentó.

Asimismo, el mallorquín se extendió sobre el aspecto mental del juego como acicate para lograr el rendimiento buscando. "Siempre juego concentrado y creo que es una consecuencia de mi ilusión y pasión por el deporte. Partidos como el de Djokovic son los que uno siempre sueña con jugar alguna vez. Por eso mi trabajo diario está encaminado a estar preparado para poder jugar este tipo de partidos si se presentan", sentenció.

Por su parte, Novak Djokovic valoró lo sucedido ante el mallorquín, cuyo historial de partidos se extiende ya hasta los 36 capítulos -igualando el record establecida entre Ivan Lendl y John McEnroe-. "Siempre que jugamos entre nosotros es un 'thriller' por toda la afición. Somos ambos competidores del máximo nivel y queremos ganar estos partidos" expresó el serbio en declaraciones recogidas por ATP.

En un pulso decidido en el tiebreak del tercer parcial, con apenas cuatro roturas en todo el partido, Novak remarcó la igualdad de la contienda. "Fue un partido muy cerrado. Hubo algunos puntos que decidieron el ganador. Realmente no puedo escoger un momento en concreto. Tuve mis posibilidades y él las suyas. Supongo que al final él jugó mejor", cerró.

También te puede interesar:

Nadal silencia a Djokovic en Montreal

Nadal v Djokovic: reencuentro en cemento

El pelotazo de Nadal a Djokovic en Montreal

Comentarios recientes