Nadal: "Siete semanas sin competir y jugar un Masters 1000, no es lo ideal"

El mallorquín, fuera de competición desde hace más de 40 días, analizó sus sensaciones previas al Masters de Montreal

Rafael Nadal se encuentra en Canadá con vistas a disputar el Masters 1000 de Montreal. Será el primer enclave de una gira de pista dura que, en virtud de la planificación actual, debiera conducirle a Cincinnati la semana próxima antes de culminar el trayecto en el US Open neoyorquino.

El mallorquín contribuyó en la configuración del cuadro final siendo partícipe del sorteo, el término del cual mostró sus impresiones de cara a la inminente competición. En declaraciones recogidas por el portal BATennis, el mallorquín analizó sus sensaciones previas a la disputa del torneo canadiense. Entrenando en Montreal desde el pasado miércoles, el de Manacor ultima su puesta a punto para regresar al cemento por vez primera desde que ganase Indian Wells el pasado mes de marzo.

El actual número 4 del mundo pisa el escenario de cemento norteamericano estival más fructífero de su trayectoria. Dos veces campeón, incluyendo otras tantas semifinales, el de Manacor levantó en este entorno su primer cetro sobre pista dura ocho años atrás. Muchos recuerdos pueblan su memoria al hacer balance de lo vivido entre los muros del torneo.

El 2005 realmente fue muy especial para mí, por muchas razones: fue mi primer campeonato sobre cemento, jugué con Andre Agassi, uno de los mejores de la historia, en la final, y además jugué algo de mi mejor tenis sobre esta superficie en esa final. Siempre tengo fantásticos recuerdos cuando vuelvo a Montreal. Me gusta la ciudad, me siento cómodo aquí. Con las ciudades hay sentimientos o ausencia de sentimientos y Montreal siempre me ha gustado. Siempre disfruto de estar aquí".

Al encarar la competición, sin embargo, variantes que conducen a la cautela. El balear permanece fuera de competición desde que en Wimbledon entregase la ronda inaugural, algo inaudito en su expediente de Grand Slam hasta la fecha. Eso son, desde que clavase la rodilla en Londres el pasado 26 de junio, más de cuarenta días sin respirar en dinámica de competición. Un vacío deportivo en el que Toni Nadal mostró confianza mas al que Rafael atribuyó cierta dificultad de gestión, especialmente volviendo en un evento de calibre Masters 1000. En este sentido se expresó el balear.

Su última experiencia (y única en 2013) en pista dura no pudo ser más positiva. Y a tal recuerdo se aferra el mallorquín antes de trotar sobre el asfalto de Montreal, si bien apuntando la escasa competición sobre el suelo que descansa recientemente en sus piernas. "He jugado solamente un torneo sobre cemento en los últimos siete meses, y la experiencia en Indian Wells fue estupenda. La verdad que me gustan mucho las canchas y las condiciones allí. Tal vez es el torneo sobre cemento que más me favorece".

Preparando con tiempo la cita el balear afronta un panorama diametralmente distinto al encarado en su última experiencia en circuito: la caída en Wimbledon. Saturado de encuentros en tierra, debió renunciar por primera vez desde 2003 a competir en césped antes de llegar a Londres. Sin apenas rodaje en la tarima. Esta vez el mallorquín confía en que una buena puesta a punto traiga consigo el resultado deportivo deseado. "Llegué a Montreal el miércoles por la tarde para acomodarme y preparar mi juego sobre esta superficie. Montreal es un torneo que me gusta y esa es la razón porque llegué mucho antes del arranque. Para estar listo para la primera ronda. Ojalá que el partido sea el miércoles, así podré tener tiempo para prepararme".

El balear, que abrirá su caminar ante el belga Xavier Malisse o el canadiense Levine, mantuvo la cautela a la espera del debut. "No he jugado un torneo de tenis en siete semanas así que no es la mejor preparación para jugar en uno de los torneos más difíciles del mundo, donde estarán los mejores jugadores, pero voy a dejar todo lo que pueda, como lo hago en cada torneo".

También te puede interesar:

Rafael Nadal: "No espero los mismos resultados en la segunda mitad del año"

Toni Nadal: "Rafa no tiene miedo de este parón"

Toni Nadal: "El objetivo es llegar en buen nivel al US Open"

Los planes de regreso de Rafa Nadal

Comentarios recientes