Wimbledon 2013 a ritmo de rap

Revive lo más destacado del Grand Slam londinense a través de una original melodía

Álvaro Rama | 11 Jul 2013 | 16.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La compañía SAP Sports ha decidido revivir el torneo de Wimbledon 2013 a través de un rap de lo más original. Utilizando mensajes originales enviados por los aficionados a través de la red social Twitter ha compuesto una canción pegadiza que recorre los momentos más comentados durante la quincena en Londres.

Las redes sociales cada vez cobran más fuerza en el seguimiento de los eventos deportivos, teniendo una incidencia cada vez más fuerte en la concepción de las coberturas en directo de los principales acontecimientos. Interactividad a raudales, vía de contacto directa con los competidores, temas de conversación que de inmediato tornan en discusiones de alcance global,...

Se estima que durante la quincena que abarcó el torneo de Wimbledon se enviaron más de seis millones y medio de mensajes relacionados con el torneo. En ese maremagnum de comentarios de 140 carácteres SAP Sports ha encontrado una mina de estrofas para componer una divertida canción a modo de resumir del tercer Grand Slam del año.

Así, se hace referencia a los numerosos resbalones que hubo en el All England, los gritos de los tenistas (en este caso dirigido hacia las competidoras femeninas - ¿habrá tenido algo que ver el choque entre María Sharapova y Michelle Larcher de Brito)la prohibición impuesta a Federer en sus suelas naranjas y la permisividad para con Serena en 2012 para portar muñequeras y cinta morada, la avalancha de grandes favoritos que cedieron de manera prematura, las 600 victorias en circuito alcanzadas por Serena, el alto número de retiradas, las extremas habilidades de Djokovic o la potencia de Juan Martín del Potro, la clásica queue (cola en su traducción castellana) de Wimbledon para conseguir tickets, el título de Marion Bartoli y, por supuesto, la coronación de Andy Murray.