Haas: "Si pudieras comprar puntos ATP, Gulbis sería número 1"

El alemán bromeó en rueda de prensa sobre la figura del jugador letón

Tommy Haas se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar (6-3 6-2 7-5) al tenista de Taipei Jimmy Wang. En la rueda de prensa posterior al partido protagonizó un comentario jocoso en dirección a Ernests Gulbis, quien semanas atrás se confesara decepcionado por el perfil aburrido y mecánico que muchos tenistas presentan ante los medios.

Ambos se encuentra en tercera ronda, pero al caminar por senderos opuestos del cuadro no podrían cruzar hasta una hipotética final. Por lo que el choque frontal durante esta quincena es altamente improbable. No obstante, su espontánea reacción ante los micrófonos seguramente dará que hablar durante las próximas horas.

El alemán es uno de los jugadores más veteranos del circuito, Tommy habló en la rueda de prensa posterior al partido sobre la incidencia que su amplia experiencia tiene en su desempeño deportivo. "Tengo 35 años, no puedo hacer nada contra eso. Estoy en una etapa tardía de mi carrera. Hay cosas a las que no concedes importancia una vez llegas a tales alturas de la película" aseveró el ex número 2 del mundo, un hombre que llegó a desaparecer del ranking en dos ocasiones debido a lesiones de gravedad.

Apelando a su espíritu de sacrificio, se extendió sobre la capacidad de superación a la que se ve sometido en cada encuentro. "No tengo situación de 15-0 o 30-0 en cada juego porque tengo 35 años. Tienes que ganar juegos, sets y partidos. Tienes que ganártelo todo. No puede comprar puntos ATP para comprar tu ranking. No es posible. De otra manera, Gulbis sería número 1 del mundo" dijo en referencia al jugador letón, hijo de un multimillonario hombre de negocios.

Curioso comentario dirigido hacia el jugador que expresó que los hombres que copan las primeras posiciones del circuito presentan un perfil aburrido ante los medios. Tommy se saltó el guión de respuesta mecánica tan establecido entre la élite. ¿Responderá Ernests al guante lanzado ante los micrófonos por el alemán?

También te puede interesar:

Gulbis cree aburridos los perfiles de Nadal y Federer

Comentarios recientes