Los 10 tenistas más influyentes de abril

Descúbre los nombres de los hombres y mujeres más destacados del pasado mes en el mundo de la raqueta

Punto de Break publica la lista de las raquetas más influyentes del pasado mes de abril elaborada tras analizar, consensuar y baremar los nombres propuestos por los redactores de este portal.

Rafael Nadal, líder indiscutible durante febrero y marzo, pierde la primera posición de la clasificación a manos de Novak Djokovic, vergudo del español en el tercer Masters 1000 del curso, primero de la gira europea de arcilla que culmina en Roland Garros. Además del binomio formado por los dos mejores jugadores de la actual temporada, diversos nombres emergen en la tercera edición del ránking que reúne a los diez jugadores más relevantes del pasado mes.

1. Novak Djokovic (Belgrado, Serbia; 1987)

Hizo lo que parecía imposible: derrotar a Rafael Nadal en Montecarlo e impedir que el español sumase su novena corona consecutiva en un escenario que solo le había visto inclinar una vez la rodilla diez años atrás. Además del título, Novak lanzó un aviso para Roland Garros, el único gran torneo de arcilla donde no ha derrotado a Nadal.

*Segundo mes en lista*

2. Maria Sharapova (Nyagan, Rusia; 1987)

Siguiendo con la estela ganadora de los primeros meses de la temporada, la número dos del ránking WTA hizo suyo el título en Stuttgart tras tumbar a Kerber en vibrante duelo de semifinales y a Na Li en la final. Todavía lejos de Serena, Sharapova abrió brecha con Azarenka, su principal perseguidora.

*Segundo mes en lista*

3. Rafael Nadal (Mallorca, España; 1986)

Final en Montecarlo y un nuevo título en el Conde de Godó le permitieron seguir manteniendo la triunfal inercia adquiridad tras su retorno a la competición en el torneo de Viña del Mar. Perdió con Djokovic en Mónaco y quedó enterrada su celestial racha de victorias en el primer Masters 1000 de la gira de tierra, pero volvió a conquistar Barcelona. No ha perdido antes de la final en ninguno de los eventos disputados en 2013.

*Tercer mes en lista*

4. Tommy Robredo (Barcelona, España; 1982)

Lección de pundonor, sacrificio y amor por el deporte profesional. Después de un calvario de lesiones, bajó al barro del circuito Challenger para recuperar un lugar entre los mejores de la clasificación y así poder disputar los torneos de primera línea. En Casablanca, y con 31 años corriendo por sus piernas, alzó la corona que borró cualquier sensación amarga del pasado. Un ejemplo.

*Nueva entrada en lista*

5. Anastasia Pavlyuchenkova (Samara, Rusia; 1991)

Títulos en Monterrey -batiendo a Angelique Kerber en la final- y en Oeiras -tumbando a Carla Suárez- le llevaron a completar uno de los mejores meses de su carrera profesional. Esas importantes victorias la han catapultado hacia el top 20 del ránking WTA.

*Nueva entrada en lista*

6. Roberta Vinci (Tarento, Italia; 1983)

Un mes para enmarcar: título en Katowice tras tumbar a Petra Kvitova en la final y heroína en la eliminatoria de Copa Federación, otorgando a Italia dos puntos ante República Checa en el pase a la final de la competición por países.

*Nueva entrada en lista*

7. Serena Williams (Míchigan, Estados Unidos; 1981)

Siguió ganando y devorando rivales. El triunfo en la tierra batida de Charleston, derrotando a Safarova, a su hermana Venus y a Jankovic, unido a las victorias en Copa Federación, reafirmaron su condición de jugadora a batir en el circuito femenino.

*Tercer mes en lista*

8. Stanislas Wawrinka (Lausana, Suiza; 1985)

Derrotó en la final de Oeiras a Ferrer y ese mismo mes hizo semifinales en Casablanca y cuartos de final en Montecarlo. Su objetivo de volver a ocupar un lugar entre los diez mejores jugadores del planeta queda reflejado en el empeño por hacer un buen papel en todas las superficies.

*Nueva entrada en lista*

9. Tommy Haas (Hamburgo, Alemania; 1978)

El alemán es otro ejemplo de amor por el deporte. Nada le ha impedido volver a ocupar entre los 15 mejores jugadores del mundo a los 35 años. Haas, además, ganó en Munich un nuevo título al derrotar a Kohlschreiber. Otro ejemplo más para los que empiezan a caminar en el mundo de la raqueta.

*Segundo mes en lista*

10. Lukas Rosol (Brno, República Checa; 1985)

Marcado para el gran púbico como el hombre que derrotó prematuramente a Nadal en Wimbledon, el checo logró en Bucarest su primer título profesional y abrazó el mejor ránking (33 del mundo) de su vida. En clara trayectoria ascendente.

*Nueva entrada en lista*

Comentarios recientes