Más días de torneo: próximo objetivo del Mutua Madrid Open

Estirar la duración del torneo como siguiente paso en la evolución del Masters 1000

Manuel Santana, director del Mutua Madrid Open compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para dar sus impresiones sobre la edición de 2013. Tras la conclusión de la final femenina y minutos antes del duelo decisivo en el cuadro masculino, el dirigente madrileño expresó su postura sobre diferentes aspectos del torneo.

Cuestionado por el perfil discreto de Ion Tiriac en el evento, con apariciones públicas prácticamente inexistentes, Santana ofreció una respuesta poco esclarecedora teniendo en cuenta su posición como responsable del torneo. "La verdad es que no lo sé. Si lo supiera no tendría problema en explicarlo honestamente. Tiene otras obligaciones que no le permiten estar aquí. Me pidió delegar en mi persona el trato con los medios".

A pesar del aspecto desangelado que las gradas han venido mostrando durante gran parte de la semana, Manuel se mostró satisfecho con las cifras de afluencia registradas en la presente edición del torneo. "Han pasado por aquí 225.000 personas y estamos muy contentos por ello" indició. "Se trata de un incremento de entre el 3% y el 5% respecto a 2012. Estamos orgullosos de todos los que han contribuido a que este torneo se haya asentado".

Respecto a planes de futuro, con voluntades de evolución, Santana se mostró ambicioso. "No pretendemos ser el quinto Grand Slam. Pero nuestro objetivo es tener el mejor torneo ATP, el mejor Masters 1000. Seguiremos trabajando para tener las instalaciones que Madrid merece".

Como próximo paso a dar por el torneo, Santana apuntó a una antigua reivindicación por parte de la cita madrileña. "Estamos intentando tener más días. Torneo muy cargado en pocos días. Hay tenistas que terminan de jugar tarde y tienen que competir al día siguiente. Queremos más días para más tranquilidad para el jugador, que pueda rendir más descansado. Ése es nuestro próximo objetivo" sentenció el director del torneo.

Comentarios recientes