Djokovic no entiende los silbidos de Madrid

El tenista serbio recibió continuas pitadas por parte del público en la Manuel Santana

Novak Djokovic fue objeto de sonoras pitadas, abucheos, llegando por momento a la descalificación, durante su encuentro de segunda ronda en el Mutua Madrid Open que le enfrentaba al búlgaro Grigor Dimitrov en la pista central Manuel Santana.

El serbio terminaría cediendo el partido ante el búlgaro, dando todo el crédito de la victoria a su oponente aunque matizando haber llegado al evento con una preparación inadecuada. De igual manera, se mostró confuso ante la reacción de la grada española durante el partido al ser cuestionado a este respecto.

"No sé por qué se ha producido esta situación del público. No sé qué decir, la verdad", comentó el número uno del mundo. "El público adoptó a Dimitrov como su preferido desde el principio. Eso ha sido todo", añadió. "Sentí desde el principio que cada vez que había una bola la gente me silbaba sin razón. No era mala intención por mi parte y sólo quería ver dónde había sido el bote. Si la veo dentro lo acepto. Soy sincero en estas cosas y no entiendo por qué se ponen contra mí. Pero no es la primera vez que tengo al público en contra", apuntó el serbio, quien ya recibiera una pitada considerable el pasado año en el partido que perdió ante Tipsarevic.

El serbio, que se despide a las primeras de cambio en un evento donde defendía condición de cuartofinalista, rechazó la teoría de la ignorancia de la grada madrileña. "No creo que el público de Madrid no sepa de tenis. Lleva este torneo muchos años y tienen a Nadal. No creo que no conozcan el tenis", comentó el balcánico. "No quiero discutir sobre puntos que han sido o no. Hubo bolas justas y yo protesté alguna pero respeto la decisión del árbitro", comentó Djokovic antes de dejar claro que no hay motivo para dejar de competir en el torneo. "Claro que volveré. Me gusta este torneo. Es un gran torneo. Me olvidaré de lo que ha pasado aquí y pensaré en el siguiente compromiso", aportó.

El serbio, campeón en el último Masters 1000 de arcilla pese a las dudas sobre el estado de su tobillo derecho, afirmó no haber llegado a la capital de España con la preparación adecuada. "Después de Montecarlo no he tocado una raqueta durante doce días y hasta el sábado no sabía si iba a venir o no por el tobillo. Ahora es demasiado tarde sobre esa decisión. Afortunadamente para mí no pasó nada con la torcedura que sufrí y eso es lo único positivo que miro", disertó Djokovic.

"Físicamente no estoy bien; no me preparé demasiado. No es una excusa. Trato de hacerlo lo mejor posible en cada momento. No estaba tan bien como en Montecarlo pero todo el mérito a Dimitrov que fue mejor en la pista", quiso dejar claro el hombre referencia de la disciplina."Dimitrov ha sido mejor yo, Yo podía haber jugado mejor también. Tuve mis oportunidades y luché hasta el final y eso es positivo. Pero fue mejor y justo merecedor de la victoria. El mejor jugador ganó esta noche", sentenció el número 1 del mundo.

Comentarios recientes