Del Potro, baja en Madrid

Juan Martín, semifinalista en 2012, renuncia al evento madrileño por enfermedad

El tenista argentino Juan Martín del Potro causará baja en el Mutua Madrid Open 2013, debido al padecimiento de un proceso vírico que ha afectado a su preparación durante los últimos días, según confirmo la organización del torneo. Una afección que ya le obligase a renunciar al evento portugués de Oeiras la pasada semana y que ha repercutido en su posterior ausencia en el segundo Masters 1000 de arcilla de la temporada.

El argentino anunció días atrás a través de comunicado oficial el cuadro vírico padecido, viéndose afectadas las vías aéreas superiores y el tubo digestivo. Tras guardar reposo a espera de recuperación, finalmente el sudamericano no ha cumplido los plazos iniciales que indicanban podría estar listo para reaparecer en la capital de España.

Semifinalista en la edición de 2012, cosechando victorias sobre Florian Mayer, Mikhail Youzhny, Marin Cilic y Alexandr Dolgopolov, el argentino cederá 360 puntos en su ranking oficial.

De esta forma, con apenas dos encuentros en Montecarlo como aval en la superficie, el tandilense posterga aún más su rodaje competitivo sobre polvo de ladrillo, quedando su retorno al circuito postergado en principio hasta el Masters 1000 de Roma.

Una baja sensible en el cuadro madrileño, donde el tandilense iba a gozar de estatus de séptimo cabeza de serie. En su lugar, entrará en el cuadro final el belga David Goffin.

Comentarios recientes