La solidaridad argentina en Copa Davis

Los aficionados entregan alimentos no perecederos y agua tras la solicitud del equipo

Álvaro Rama | 7 Apr 2013 | 11.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis 2013 que enfrenta a Argentina y Francia en territorio sudamericano está dejando una imagen filantrópica digna de valorar. Desde mediados de semana, antes de abrir la serie, el grupo dirigido por Martín Jaite ha venido llamando a la colaboración de los aficionados para tratar de ayudar a los afectados por un temporal de lluvias que se ha cobrado decenas de vidas en La Plata.

Y el público, conocido por su calidez dentro de pista, se ha mostrado con corazón templado también fuera de ella. El gesto ha llegado a los jugadores. "Esto es más importante que ganar un partido. Gracias a todos por seguir colaborando" se expresaba Juan Mónaco, número 1 en Copa Davis en la eliminatoria, a través de las redes sociales para agradecer la ayuda prestada por los aficionados y animando a seguir echando una mano hasta la conclusión del fin de semana.

La organizaciones sin ánimo de lucro, Un minuto de vos y Red Solidaria , se están encargando de la recogida de los víveres entregados por los asistentes a la eliminatoria de Copa Davis que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, todo será almacenado y transportado para soliviantar las penurias atravesadas por los damnificados.

En la imagen, integrantes del cuadro albiceleste como Juan Mónaco y Mariano Zabaleta posan junto a las voluntarias de una de las organizaciones no gubernamentales encargadas de tan desinteresada labor. Los aficionados tiene hasta el domingo 7 de abril, fecha en que concluye la serie, para depositar en los puntos habilitados aquellos bienes (ya sean alimentos no perecederos, agua, ropa,...) para contribuir a paliar el dolor de los afectados.