Nadal, positivo con la rodilla en Acapulco

El balear afirma que la articulación está en el mejor momento de toda la gira de arcilla

Álvaro Rama | 28 Feb 2013 | 09.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco tras batir al argentino Martín Alund en dos parciales (6-0 6-4). El mallorquín, que encadena seis triunfos consecutivos desde que entregara la final de Viña del Mar, se mostró contento con el juego desplegado especialmente en los primeros compases del encuentro.

Con posterioridad al duelo correspondiente a la segunda ronda del evento mexicano, compareció ante la prensa para tratar diversos temas de actualidad en la disciplina.

Balance sobre el partido ante Martín Alund:

"He jugado un primer set muy bueno. Quizá el mejor de la gira. Estoy feliz de cómo he competido en el primer set. Creo que hecho cosas muy buenas, casi todas además, con muy buena sensación. En el segundo set me he enganchado un poco. Martín (Alund) ha empezado a jugar mejor, a atacarme más. He tenido la oportunidad de hacer break en el primer juego y haber seguido con buena dinámica. Se me ha ido una derecha paralela por muy poco. Se ha igualado. He hecho break en el siguiente juego. He tenido un momento de sufrimiento después con un 0-40, pero lo he podido superar. Y de ahí hasta el final del partido... he tenido opción de cerrar con 5-3. He cometido un error grande con una volea, pero el partido estaba controlado. Me he sentido cómodo, he aguantado con el servicio y he cerrado el partido bien".

Federer apoya su propuesta de transparencia con los controles antidopaje:

"Me alegro que coincidamos en esto, es un tema importante. Creo que es mejor así, que no salgamos unos u otros diciendo que pasamos o no. Es mejor que la gente sepa lo que pasamos. Después del revuelto montado con Armstrong, creo que es necesario. Todos debemos hacer un esfuerzo para eque el deporte sea transparente. Desde mi punto de vista nuestro deporte es bastante transparante y limpio, pues los casos han sido creo que muy escasos, pero también debe parecerlo. Y para esto la gente tiene que conocer los controles que pasamos".

Leonardo Mayer será su rival en cuartos de final:

"Es un jugador con un gran potencial. Tiene muy buenos golpes, muy duros desde el fondo de pista. Tiene capacidad para golpear muy fuerte la pelota. Tiene un buen servicio. Va a ser un partido complicado. Mi voluntad debe de ser salir a competir como lo he hecho hoy en el primer set: con esa agresividad, con esa intensidad y con esa concentración. Si lo consigo, mis opciones van a aumentar. Si no, será un partido difícil de ganar porque él ha jugado un buen partido hoy".

Sobre la voluntad de jugar más pegado a línea de fondo:

"No creo que jugando atrás hubiera ganado dos Wimbledon, Australian Open, US Open, ni otros Masters 1000 que he ganado en pista rápida. Los estilos de juego son los que son. No se eligen. No soy tan bueno como para poder levantarme y decir ahora voy a cambiar mi estilo. Si cambio mi estilo de juego, el rendimiento va a bajar. Todo el mundo corre, todo el mundo sufre para ganar. No creo que haya nadie tan bueno para ganar sin correr. Lo de jugar atrás, creo que durante toda mi carrera he ido evolucionando para dejar de ser un jugador defensivo y ser un jugador agresivo. Creo que así ha sido y los resultados lo avalan".

¿Se cubrió el revés ante Alund?:

"Mi golpe mejor siempre ha sido el drive. El revés creo que lo he golpeado bien, no he intentado esquivarlo en ningún momento. Cuando juego a mi mejor nivel es cuando golpeo bien el drive y cuando consigo golpear la mayoría de golpes con mi drive y me muevo lo suficientemente bien como para jugar agresivo con mi drive. Mi estilo de juego es este. Intentar dominar el punto desde el fondo con mi drive. Eso no quiere decir que me cubra el revés. La forma de atacar en el tenis, principalmente es con el drive".

Sobre el momento más especial de su carrera:

"Ha habido momentos bonitos. El séptimo Roland Garros tenía un significado especial. Aún más tras todas las derrotas del año anterior, en finales contra Novak (Djokovic). En este caso, había conseguido ganarle en Montecarlo, Roma. Faltaba cerrar el círculo en Roland Garros. Un partido con parón, con la lluvia. Pasamos un día complicado todo el equipo y yo el que más. La noche aquella hasta el día siguiente, hubo nervios. Ganar fue una gran satisfacción. Ya estaba jugando infiltrado, ya tenía dolores de rodilla. Lo que hizo la victoria fue muy especial. El primer Roland Garros fue muy especial, Wimbledon 2008, US Open cerrando el círculo, también... Necesito mejorar".

Sin problemas aparentes en movilidad:

"Durante los últimos 3-4 días mis sensaciones son mejores. Es algo muy positivo para mí. Más importante sque cualquier victoria o derrota. He sido capaz de competir con condiciones aceptables, cosa que en mi opinión no ocurrió en Sao Paulo ni en algunos partidos en Viña del Mar. Es un gran avance para mí. Me da ilusión, motivación, esperanza para seguir. Dije cuando llegué a la gira latinoamericana que lo más importante es la rodilla sobre los resultados. Es el momento de la gira en que mejor me siento de la rodilla. Aún tengo molestias, pero el dolor de esta noche no limitó mi movilidad y eso es lo importante".