Comienza en Alicante la Era Conchita

España, con la aragonesa al frente, abre su participación en Copa Federación 2013

Álvaro Rama | 9 Feb 2013 | 11.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Buen ambiente el presentado en Alicante para la eliminatoria de Copa Federación 2013 que enfrenta a España y Ucrania en la primera ronda del Grupo Mundial II en el Club Atlético Montemar. El primer servicio de Conchita Martínez al frente de la nave ha recibido la buena respuesta del público levantino impregnando de color la grada desde el inicio de la serie.

Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Tita Torró y Nuria Llagostera componen el primer equipo configurado por la aragonesa para hacer frente a los compromisos en Copa Federación. El cuadro ucraniano, formado por Elina Svitolina, Lesia Tsurenko, Yuliya Beygelzimer y Olga Savchuk intentará desarbolar la condición local del combinado español.

Temperaturas agradables a primera hora de la mañana han configurado un escenario perfecto para la disputa de la serie. Una mañana de sábado soleada, con cielos bastante despejados, han recibido a centenares de espectadores para alentar a las jugadoras españolas frente a la férrea oposición ucraniana. Primeramente la gallega Lourdes Domínguez y a continuación la ilicitana Silvia Soler tienen garantizado el calor del graderío local para llevarles en volandas hacia la victoria.

No obstante, a pesar del sol que ilumina el escenario de la eliminatoria, intensas rachas de viento han venido siendo una constante durante los primeros minutos de la serie. Un factor externo que fuerza la adaptación y, a priori, con relevancia potencialmente más importante para el cuadro ucraniano, dotado de un estilo de juego más directo, con menor margen de error y más dependiente de la precisión.

La Copa Federación está en marcha. En los primeros compases de la serie quedan algunos huecos por llenar en el graderío. No obstante, todo está vendido. Conforme avance la jornada el lleno debiera ser absoluto.