Stepanek se operará la espalda y no jugará Copa Davis

Los vigentes campeones sufren una sensible baja en la serie inaugural ante Suiza

Radek Stepanek se ha visto obligado a renunciar a la serie inaugural de la Copa Davis 2013. Según reporta el portal checo tn.cz en los próximos días deberá pasar por quirófano para solventar unas molestias de espalda. De esta manera, el que meses atrás se erigiera en héroe de la final de Praga no podrá defender -como en un principio estaba previsto- los colores de la República Checa en la serie inaugural de 2013.

Los vigentes campeones se trasladarán a Suiza para abrir una nueva edición de la competición por equipos. En concreto visitarán la ciudad helvética de Ginebra, donde les espera un grupo liderado por Stanislas Wawrinka. La ausencia en los locales del actual número 2 del mundo, Roger Federer, pudiera contribuir a que la ausencia del veterano competidor checo no suponga un elemento diferencial en el devenir de la eliminatoria.

Casualidad o no, la última derrota cosechada por República Checa en la competición coincide con la última ausencia de Stepanek. También fue en primera ronda: en 2011 ante Kazajistán. Ningún vigente campeón cede en la primera ronda desde que lo hiciera España (ante Eslovaquia) en 2005.

De esta manera Tomas Berdych -cuartofinalista en el reciente Open de Australia- deberá echarse el equipo a la espalda. Las veces de segundo hombre pudieran recaer sobre Lukas Rosol, quien tendría la opción de disputar su primer punto 'vivo' en una eliminatoria de Copa Davis. Completan el contingente checo el joven Jiri Vesely -ex número 1 y antiguo campeón del Open de Australia junior- e Ivo Minar -quien entra en sustitución de Stepanek-.

Por su parte, Suiza presentará el siguiente equipo: Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer y Henri Laaksonen.

Comentarios recientes