
La pareja formada por los tenistas locales Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden se han proclamado campeones del Open de Australia 2013 en la modalidad de doble mixto. El tándem aussie daría el último paso imponiéndose en la final al dúo checo establecido por Lucie Hradecka y Frantisek Cermak.
Se trata del primer major por parejas para ambos y, hasta la fecha, el logro más importante de sus carreras. El desenlance viene a compensar una agridulce participación para ambos en sus respectivos cuadros individuales. En primera ronda, Jarmila desperdiciaría bola de partido para haber logrado su primer triunfo en el torneo femenino. Por su parte, Matthew dejó escapar una renta de dos mangas de ventaja en el choque inaugural del cuadro masculino.
Levantando el trofeo en la edición de 2013, se convierten en la primera pareja australiana desde 2005 (Samantha Stosur/Scott Draper) que triunfa en la modalidad de doble mixto en el Slam de Asia-Pacífico y únicamente el tercer dúo aussie que lo consigue en toda la Era Abierta.