El error en el trofeo de Azarenka

La bielorrusa fue catalogada como belga por el orfebre que grabó su nombre en el trofeo

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Open de Australia ante la atenta mirada de la Rod Laver Arena. De esta manera, por segundo año consecutivo la actual número uno del mundo dejaría para la posteridad su nombre grabado en el listado de campeonas del torneo oceánico.

No obstante, algo sucedió mal en el momento de formalizar su incripción en el trofeo. Desconocido hasta el último momento el nombre del ganador, obviamente el grabado del nombre en la Daphne Akhurst Memorial Trophy -nominación que recibe el cetro femenino- se posterga hasta la finalización del último encuentro. Justo antes de ser otorgado a su ganadora.

Quizá fueran las prisas por la inmediatez de la entrega o tal vez un simple despiste. Lo cierto es que el orfebre encargado de plasmar el nombre y la nacionalidad de Victoria Azarenka cometió un error en su labor en lo relativo a este último detalle.

En el momento de incluir el país de origen de la campeona -Bielorrusia (BLR)- grabó una abreviatura perteneciente a otra nación. En el trofeo se puede leer la siguiente leyenda: 'Victoria Azarenka (BEL)'*, correspondiente a Bélgica. Un error que quedará deberá quedar subsanado y permanecerá como anécdota de la edición de 2013.

*Bielorrusia traduce al inglés como 'Belarus'. Por tanto, sus tres primeras letras en inglés (BEL) coinciden con Bélgica, siendo ésta 'Belgium'. De ahí la posible confusión al abreviar la palabra.

Comentarios recientes