El 'gran' servicio de Na Li en Melbourne

La antigua finalista de Australia dejó un llamativo momento en la Rod Laver Arena

La tenista china Na Li disputaba los cuartos de final del Open de Australia 2013 ante la polaca Agnieszka Radwanska. Dos tenistas pertenecientes al top10, peleando por un billete a una semifinal de Grand Slam a ojos de un abarrotado estadio con capacidad para 15.000 personas.

Ejecutando un primer saque, de repente, Na Li envía la pelota directamente a la grada. Un gran murmullo brota sorprendido entre los asientos. La antigua finalista en Melbourne Park observa con cierta resignación la inusual trayectoria de una pelota que finalmente se hunde entre el gentío. Sorprendida al resto, Radwanska también contempla atentamente el inesperado vuelo.

A pie de pista, una vez finalizado el choque, con las sensaciones a flor de piel Na Li dejaría fluir su habitual ironía. "Quería tener buena comunicación con los aficionados. Ok, Carlos [en referencia a su entrenador], practiquemos este saque".

Cuestionada por el incidente en la rueda de prensa posterior al partido, la competidora asiática ofreció una respuesta más razonada. "Era realmente complicado servir. El sol estaba en todo lo alto. Se hacía bastante contemplado ver la bola, ya sabéis. También era difícil el primer tiro de fondo tras el saque, porque después de mirar en dirección al sol, tu visión queda completamente negra. Pero sólo me pasó una vez, no está mal para un partido completo".

Terminaría ganando el partido y accediendo a su tercera semifinal en el Open de Australia. El error, por tanto, quedaría en simpática anécdota para el recuerdo.

Comentarios recientes