En Tokyo no saben nada del cambio de calendario de la WTA. Así lo han manifestado los miembros de la organización del torneo japonés quienes afirman desconocer el cambio de horario y calendario de la WTA con respecto a su campeonato.
Con ello, en la nota que hizo pública la WTA se cambiaba el torneo de Tokyo, uno de los principales del circuito femenino del año como WTA Premier 5, trasladando su sede a China, a Wuhan, ciudad de nacimiento de Na Li. De esta forma China tendría cinco torneos, mientras que Japón perdería su sede de Tokyo y se quedaría sólo con el trofeo de Osaka. Un desconcierto que ha provocado que el perfil de Twitter de los organizadores del torneo de Tokyo muestran su incredulidad.
"Tenis Toray PPO no conoce que se haya suspendido este año y está investigando la decisión que ha anunciado la WTA de forma repentina. Nos comunicaremos con ustedes tan pronto como se conozca más información"
Sin duda una decisión de la WTA que, además de generar mucha polémica en las redes sociales, está generando desconcierto en los organizadores de los torneos implicados quienes desconocen todavía qué les deparará el próximo año, ya que sería el último en que se disputaría la edición en Tokio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-LA WTA LA LÍA CON SU CALENDARIO