
Conchita Martínez ha reiterado su apoyo al tenis femenino sin romper con Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis. La extenista se ha mostrado rehacia a firmar la carta que han elaborado otras compañeras al estimar que ha incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años para asegurar el futuro de tenis femenino. Así lo ha hecho saber mediante un comunicado oficial en su página web personal.
"Después de una vida dedicada al deporte de élite, sigue siendo primordial para mí apoyar al deporte femenino en general y al tenis femenino en particular.
Y sobre todo como filosofía de vida, considero que es muy positivo el impacto que tiene el deporte en la vida de cualquier mujer. El deporte nos ayuda a ser más fuertes, más independientes, más seguras. Es muy importante que las niñas de hoy, que serán nuestro futuro del mañana, entiendan que el deporte las ayuda a ser y a estar más sanas .
Como ya le transmití a una de las jugadoras cuando me contactó anteayer para contar con mi apoyo, creo que hay que apoyar al tenis femenino aumentando el número de torneos, los presupuestos invertidos y los planes en general como el tenis base. No obstante, yo no he formado parte de ninguna reunión que hayan tenido las jugadoras entre ellas, ni conversaciones de firmas y menos aún de negociaciones ni de reuniones con el Sr. Escañuela, actual presidente de la RFET, para poder emitir un juicio de valor bien argumentado. Así que, reitero mi apoyo al proyecto del tenis femenino en general, pero yo no puedo cortar una relación ni profesional ni personal con el Sr. Escañuela, ya que la única relación que he tenido, y que mantengo con él, ha sido cordial y en contadas ocasiones.
Deseo que pueda llegarse a un consenso y entenderse por qué no se han podido alcanzar según qué compromisos. El tenis femenino cuenta con Conchi ahora y siempre, y ojalá podamos volcarnos y activar más proyectos que incentiven a más niñas y padres para que sus hijas disfruten de este gran deporte que tanto me ha dado y tanto quiero. Me gustaría, por el ambiente del tenis y el deporte femenino en general, que pueda mirarse hacia delante y que las partes logren trabajar por un proyecto constante y fuerte para nuestro medio y largo plazo, y así poder mantener e incentivar la afición y seguidores del tenis femenino español".