John Isner contrata a Michael Sell como nuevo entrenador

El norteamericano John Isner ha contratado a Michael Sell como nuevo entrenador para la temporada 2013

John Isner ha contratado a Michael Sell como nuevo entrenador. El norteamericano había estado con Craig Boynton desde marzo de 2009 y había llegado a alcanzar el Top 10 en el último año. Sell fue entrenador en su día de Monica Seles, y desde 2003 había formado parte de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA).

John Isner ha decidido cambiar de técnico para 2013. El gigante norteamericano ha dado por finalizada su relación con Craig Boynton y ha decidido contratar a Michael Sell. El número 14 del mundo había estado trabajando con Boynton desde marzo de 2009, dando un gran salto de nivel que se ha traducido en una escalada importante en el ranking de la ATP.

Isner ha contratado a Michael Sell como nuevo entrenador.

"Tuve una gran carrera con Craig, aprendí mucho, y he mejorado mucho cada año, pero sentí que era el momento de tener una voz diferente” ha señalado Isner a través de un correo electrónico explicando el motivo de su decisión. En cualquier caso, el gran sacador de Greensboro ha confirmado que tanto él como su ya ex entrenador “seguirán siendo grandes amigos y siempre será alguien en donde poder ir a buscar ayuda o consejo”.

Michael Sell fue entrenador en su día de Monica Seles, y desde 2003 formaba parte de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), a través de la cual había podido trabajar de forma esporádica pero estrecha con tenistas de la talla de Mardy Fish, Donald Young o incluso, el propio John Isner.

Boynton, una figura clave en Isner

El cambio de aires de Isner supone un paso muy importante en su carrera, pues Craig Boynton había sido una pieza clave a lo largo de su carrera. Cuando empezó a trabajar con él, el tenista norteamericano se encontraba más allá del puesto 130 del ranking. A día de hoy, Isner puede presumir de estar en el Top 15 y con cinco títulos en su palmarés, todos ellos estando bajo la supervisión de Boynton.

Además, ha logrado importantes victorias como la conseguida en la Copa Davis ante Roger Federer en Suiza y sobre tierra batida, o la lograda ante Novak Djokovic en las semifinales de Indian Wells que le permitieron llegar a su única final de Masters 1000. Junto a todo ello, ostenta el curioso honor de haber sido el único tenista en Roland Garros que ha sido capaz de llevar a Rafa Nadal a cinco sets, en la primera ronda de la edición de 2011.

Pero más allá de sus resultados, si por algo ha destacado Isner en los últimos tiempos ha sido por el cambio en el estilo de juego. Sigue conservando su gran saque, pero cada vez se encuentra más cómodo desde el fondo de pista, donde se le ha visto una mejora importante en los últimos tiempos respecto a sus inicios.

Comentarios recientes