David Ferrer conquista en París-Bercy su primer Masters 1000

David Ferrer suma su séptimo título del año en París-Bercy y se convierte en el primer español en ganar el torneo

David Ferrer ha conquistado en París-Bercy el primer Masters 1000 de su carrera. Una victoria que le permite situarse como el tenistas con más títulos este año, siete, superando al suizo Roger Federer con seis, apenas un día antes de comenzar la ATP World Tour Finals de Londres.

No había sido en la tierra de Monte Carlo donde fue finalista ante Rafa Nadal el año pasado, ni en la arcilla de Roma donde el balear volvió a detenerle. Ni siquiera en Shanghái, donde ya había estado cerca de la gloria con Andy Murray, o en Miami, donde se había quedado dos veces en semifinales, sino en París-Bercy, en pista rápida indoor, donde David Ferrer ha conseguido el gran sueño de su vida, levantar un Masters 1000.

Ferrer ha ganado en París.

A sus 30 años, muchos, entre ellos el mismo protagonista, pensaban que los torneos de este calibre ya no le pertenecían. Un Top 4 inalcanzable parecía una barrera inquebrantable, para un tenista que soñaba con ganar Valencia, y como mucho, el Godó.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y siempre hay que estar preparado. Cuando lo más fácil hubiera sido renunciar a París-Bercy, tras venir de su tierra saliendo también campeón, y con la Copa Masters a la vuelta de la esquina, y la final de la Copa Davis en el horizonte, Ferrer decidió acudir a la capital parisina y su éxito ha sido rotundo. Tanto, que nunca se arrepentirá de haber ido.

Marcel Granollers en segunda ronda y Stanislav Wawrinka en octavos de final le metieron de lleno en competición. Eliminados Andy Murray y Novak Djokovic del camino, contra Jo-Wilfried Tsonga, supo que esta vez era ahora o nunca. El francés cayó con la misma facilidad que lo hizo su compatriota Michael Llodra en semifinales, donde su juego de saque y volea fue destrozado por un tenista enrachado.

En la final, David ha sido más fuerte que Goliat, un polaco de 203 centímetros llamado Jercy Janowicz que rompía la pelota al saque, pero que no contaba que esta vez quien estaba al otro lado de la pista era uno de los mejores restadores del mundo, sino el mejor.

Ferrer ha ganado París-Bercy.

Haciéndole los mismos breaks que todos los rivales anteriores en siete encuentro, Janowicz nunca fue capaz de ver la posibilidad de ganar su primer torneo ATP, especialmente porque David Ferrer le enseñó que es posible restar saques a 230 km/h.

El jugador con más triunfos

La victoria de David Ferrer le permite ser el tenista con más títulos este año, siete, superando los seis con los que goza Roger Federer en este 2012. Además y como muestra de su versatilidad, el tenista de Jávea, ha logrado ser capaz de vencer en todas las superficies posibles, destacando especialmente en pista rápida cubierta donde se ha llevado un ATP 500 y un Masters 1000.

Una gran trayectoria que le ha valido para disputar más encuentros que nadie, pero también para vencer más partidos que ningún otro jugador, 72, y con la sensación de tener el cuerpo sin síntomas de castigo para el tramo final de temporada.

Los siguientes objetivos

Sin tiempo para saborear el triunfo más importante de su carrera, Ferrer aún tiene dos grandes objetivos de aquí a final de temporada. Sin ir más lejos, el martes le espera Juan Martín del Potro en el inicio del torneo de los maestros, cita de la que fue finalista en 2007, y donde llegará por la moral con las nubes a pesar de dos semanas intensas.

David Ferrer falta en la foto oficial de Londres. Foto:atpworldtour.com

Será el último en llegar a Londres para unirse a una foto que aún tiene que completarse con un tenista que a buen seguro que dará que hablar mucho. Tanto, como la siguiente semana, donde en Praga afrontará un nuevo compromiso con el equipo nacional. Contra la República Checa, de nuevo, dos sacadores y una pista rápida se entremezclan por el camino. El problema, es que es que ya saben como se las gasta David Ferrer.

Comentarios recientes