Radwanska ampliará su calendario en busca del número1

Agnieszka Radwanska, actual número 2 del circuito, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en su mano para hacerse con el número 1 del mundo

Pedro Gutiérrez | 19 Aug 2012 | 23.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Agnieszka Radwanska, actual número 2 del circuito, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en su mano para hacerse con el número 1 del mundo, significando esto que su calendario se ampliará hasta límites insospechados.

Siempre es discutido en la WTA la manera que tienen sus estrellas de organizar sus calendarios. Algunas optan por acudir sólo a unos cuantos eventos, como las hermanas Williams o Clijsters, otras van a los grandes torneos y a los mediados, como ocurre con Azarenka o Sharapova, mientras que hay tenistas que sin tampoco una excesiva necesidad buscan hacer granero de puntos en pequeños torneos como hacen Wozniacki, Radwanska y Errani.

Agnieszka Radwanska, finalista en el último Wimbledon, lamentó apenas unas horas después de cerrar su final en Wimbledon que no acudiría la semana siguiente a un WTA International en tierra batida en Palermo porque se había acatarrado, no porque estuviera cansada. Y no mentía. Es una de esas tenistas todoterreno que se recorre el calendario de la WTA de punta a punta y es que en dos temporadas es casi capaz de haber jugado en cada torneo del calendario oficial.

Ahora, siguiendo el ejemplo de su amiga Wozniacki, buscará el número 1 jugando todo lo posible. En cada torneo sumará algo más, sea grande o sea pequeño. Es de las que considera que el número 1 no lo consigue quien gana mejor sino quien gana más, y en eso ha centrado su punto de mira. De momento, mientras el resto de grandes favoritas se concentran en New York con su equipos y se ponen a punto para el US Open calentando en las pistas de Flushing Meadows, Aga estará en un WTA Premier de baja escala (aunque de prestigio) como New Haven, buscando más triunfos que le acerquen a su objetivo.

Y a ustedes este planteamiento ¿qué les parece?