Serena Williams juega a campeona

Se corona en Londres 2012 tras humillar a todas las grandes tenistas del momento

Pedro Gutiérrez | 4 Aug 2012 | 16.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hoy Serena Williams se ha hecho con el oro olímpico individual en tenis femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar de manera contundente a Maria Sharapova en la final olímpica 6/0 6/1; ahora buscará un nuevo oro junto a su hermana Venus en el dobles femenino lo que le haría sumar ya 4 oros olímpicos.

La Central de Wimbledon vivía una final femenina de manera muy diferente, con Serena y Maria vestidas con sus colores nacionales, la grada sin corbatas y con mucho colorido, donde los gritos y los aplausos no eran cuando tocaba. Sin embargo, nada ha cambiado respecto a la final de Wimbledon de hace tres semanas: Serena Williams ha vuelto a arroyar.

Hoy le tocó a Maria Sharapova que no llorará haberse quedado cerca del oro, sino que comprenderá que ha conseguido la medalla que tenía la opción de conseguir: la plata. La medalla que marca el segundo lugar y que entraba dentro de los límites de las tenistas humanas. Serena se ha mostrado intratable y es evidente que cuando ella quiere: puede. Ha disputado un torneo espectacular donde nadie le ha podido toser lo más mínimo. Mejor aún en Wimbledon.

Serena se motiva especialmente cuando sabe que sostiene el nombre de Estados Unidos. Quizás la hierba le haya ayudado, pero bien merece esta ocasión reabrir el debate de ¿qué habría podido conseguir Serena Williams si hubiera tomado parte en el circuito femenino al nivel que ha disputado estos Juegos? Ha dejado en evidencia a todo el circuito WTA y a la nueva generación de líderes. Parece que haya querido dejar claro antes de su último impulso que las que queden son muy inferiores a ella. Que ya no hay campeonas a su nivel y que la WTA está muy lejos de sus mejores momentos. Ha conseguido su gran objetivo de la temporada sin despeinarse, tal cual.

Todo potencia, hoy Serena, como durante toda la semana, ha brillado como sólo brillan los oros olímpicos. Con un broche de una magnitud tal ya se puede retirar tranquila, con todos los títulos de Grand Slam en sus vitrinas, ahora un tercer oro olímpico (el primero individual) y un dominio absoluto sobre las nuevas generaciones sobre todo en su jardín del All England Club. Ahora a Serena le faltará algo de motivación, camina hacia el honor de ser considerada una de las mejores tenistas de la historia, y aunque aún no ha dicho nada, se prevee que siga jugando toda la temporada que viene pero sólo (como siempre) cuando le apetezca y le motive. Mientras la WTA y sus nuevas líderes seguirán esperando que Serena se retire y así abra la puerta a una nueva fase en la que, al menos, no queden humilladas cuando llegado el momento clave se topen con una bestia llamada Serena Williams.

Si no lo era ya, hoy Serena Williams se ha confirmado como una auténtica leyenda del tenis mundial. Y, al retirarse, no habrá marcado una era porque no habrá querido. Podría haber sido la mejor tenista de la historia, sin embargo, al que les escribe le parece que sería más fiel a la realidad decir que es una de las mujeres que mejor ha jugado al tenis en la historia, pero el término tenista como tal le queda algo lejos.