Estados Unidos: favorito en los Juegos Olímpicos

Candidatos a muchas medallas con las Williams, los Bryan, Huber/Raymond, Roddick e Isner

A escasos dos días de que comience la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hoy analizamos al equipo nacional en tenis más completo: Estados Unidos; tienen muchas posibilidades de medalla, empezando por Serena Williams en individual femenino, Roddick e Isner en el masculino, Serena/Venus y Huber/Raymond para el dobles femenino, los hermanos Bryan para el doble masculino y escojan a quien escojan para el mixto serán también igualmente favoritos.

Con este equipo repleto de figuras al que la hierba le da un plus más si cabe se le confían casi tres medallas seguras ampliables a seis. El gran baluarte de la expedición norteamericana es Serena Williams, número 4 mundial y reciente campeona de Wimbledon, indiscutible favorita para la modalidad femenina individual. Junto a ella en esa disciplina aparecen otras compañeras: Christina McHale (joven promesa norteamericana preparada para dar más de un susto y top30), Venus Williams (campeona de 5 Wimbledon) y Varvara Lepchenko (entró finalmente como última número 4 de EE.UU. tras un duro sprint entre ella, Vania King y Sloane Stephens).

Su segunda gran opción de medalla son los dobles en general. Aquí cuentan con muchísimas opciones en todas las modalidades, tanto en dobles femeninos como en dobles masculinos como por último en el desconocido mixto. Como duplas femeninas presentan a Serena y Venus, que tienen ya dos oros (Sydney y Beijing) colgados del cuello y que han ganado hace un par de semanas Wimbledon juntas sobre estas mismas pistas; y a Liezel Huber y Lisa Raymond, doblistas veteranas que afrontan sus últimos juegos y que dominan el circuito como números 1. En lo que se refiere al dobles masculino les representan los hermanos Bob y Mike Bryan, lo cual es siempre una gran opción de coger metal, además de la construida pareja entre Andy Roddick e Isner que está por ver cómo sale, pero que sobre la hierba del All England Club también pueden dar guerra a tres sets sólidos desde el servicio de ambos.

En lo que se refiere al mixto, tampoco se conoce bien quiénes serán los afortunados, parece que incluso Estados Unidos podría presentar dos parejas. Ha habido algunos cruces de declaraciones en este sentido, en las que Liezel Huber reclamaba que ella, Lisa Raymond y los hermanos Bryan como especialistas en dobles deberían jugar esta modalidad porque es dificil, mientras otros reclaman que Isner, Roddick, Serena y Venus sean los elegidos por mayor nombre. Tienen mucho donde escoger entre esos 8 nombres y se antoja una difícil decisión. No obstante, sean finalmente quienes sean los elegidos, partirán como favoritos indiscutibles. Probablemente se esperara a ver cómo se sienten Serena e Isner, que juegan las otras dos disciplinas también y quizás una tercera sería sobrecargar demasiado la competición de una sola semana.

Y para cerrar su fantástico equipo nos detenemos en sus posibilidades en el individual masculino, que si bien parecen menores que en las otras modalidades es indudable el potencial de perfiles como Andy Roddick o John Isner a tres sets sobre la hierba de Wimbledon. Con grandes saques, facilidad para el saque-volea y un juego que se acopla a la perfección sobre esa rápida y deslizante superficie, sus opciones de multiplican y sólo queda ver hasta donde pueden llegar y qué suerte tienen con el sorteo del cuadro. Les acompañan Ryan Harrison, joven y con capacidad, y Donald Young, que es sin duda el perfil más gris de todo el equipo y que ha entrado a raíz de la notable baja voluntaria de Mardy Fish que habría potenciado más aún este gran equipo.

Estados Unidos es junto con España el único país que ha clasificado el tope de participantes posibles (12), y ahora sólo queda por ver hasta qué límite llegarán. Son los grandes candidatos al triunfo final en el medallero de tenis, y prácticamente se dan por hechas tres medallas de cuatro grandes opciones (Serena individual, Serena/Venus dobles, Huber/Raymond dobles y Bryan/Bryan dobles). Pueden hacer historia y tienen los tenistas suficientes como para conseguirlo. Las espadas por todo lo alto a escasas horas de que arranque la competición olímpica en el All England Club.

Comentarios recientes