Estado de las pistas para los Juegos Olímpicos Londres 2012

La central todavía ayer estaba tapada en su parte del fondo de pista

Ayer comenzaron los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pistas del All England Club después de que Wimbledon acabara hace menos de 16 días y las pistas presentan un estado aceptable, pero muy lejos de la impecable presencia que ofrecían los primeros días del Grand Slam londinense, con zonas especialmente castigadas y con césped sin repoblar e incluso, en la pista central, hay lonas que cubren el fondo de la pista para evitar que se dañe todavía más la zona más erosionada, así que se jugará sobre hierba, pero muy probablemente en una superficie ostensiblemente más lenta.
Las primeras delegaciones de los equipos olímpicos que participarán en la modalidad de tenis tuvieron ayer su primer contacto con las pistas de entrenamiento del All England Club y, aunque en general el balance no fue negativo, lo cierto es que las pistas de entrenamiento son, con diferencia, las que mejores condiciones presentan.

Central del All England Club. Foto:Twitter.com

Eddie Seaward y su equipo de jardineros e ingenieros agrónomos han tratado de igualar las condiciones de la hierba de todas las pistas y, de la misma manera que ahora mismo se encuentran en un estado bastante bueno las pistas anexas y las de entrenamiento, con estas condiciones se espera que estén las centrales para el día del inicio de la competición, el 28 de julio. Se compensará la degradación de las auxiliares con los entrenamientos con la evolución a falta de menos de 4 días para el arranque de la competición.

Pistas de los Juegos Olímpicos. Foto:twitter.com

Serán 9 días de intensísimas jornadas tenísticas, donde se combinarán todas las pruebas, individuales masculinas y femeninas y dobles de ambos sexos y mixtos. La preocupación no es tanto por cómo van a estar las pistas los primeros días sino cómo aguantarán el paso de las jornadas.
Las primeras rondas se esperan en una superficie muchísimo más rápida que la “hierba” en la que se podrá jugar a partir de cuartos de final o semifinales. Las medallas se van a disputar en una superficie irregular y mucho más lenta.
La parte final de las pistas, como se puede observar, no está igual de tupida que el resto de la superficie de juego y se teme que para final de semana, la cosa se complique mucho más.


El problema de la central


Pero si en las pistas laterales la densidad de la hierba, (el terreno es suficientemente tupido), deja dudas, la pista central presentaba ayer una lona que tapaba la parte de fondo de la pista para tratar de protegerla de agentes externos.
En definitiva, es muy probable que las pistas sean suficientemente rápidas en la primera parte del torneo, pero también es muy probable que se acabe jugando en unas pista de velocidad intermedia y, sobre todo, con botes irregulares en las rondas finales.

Comentarios recientes