Bogomolov, impresentable, se retira con bola de partido en contra
Abandonó el partido por calambres aunque en realidad estaba molesto con el árbitro y el público


Alex Bogomolov ha protagonizado una de las imágenes más inauditas y, bajo la perspectiva de quien escribe, más repulsivas en el mundo del tenis: abandonar un partido con punto de partido en contra.
El tenista ruso, que ha tenido un partido muy complicado y que se le ha alargado hasta el quinto set contra Arnaud Clement, un jugador que ya ha anunciado que esta temporada será su último año en la élite de la ATP, y que le ha derrotado en buena lid, aunque el resultado del marcador no se haya completado por un punto.
En realidad, el árbitro del partido, ha completado el encuentro y ha llegado a cantar el 6-4 en el quinto para el francés.
La polémica
La polémica ha surgido porque el ruso, que había tenido 40-0 con 4-5 en el quinto set, se sintió perjudicado por el juez de silla que le decretó un warning con *40-A. Ventaja al resto y, en consecuencia, punto de partido para Clement. Bogomolov se retiró aludiendo calambres en las piernas. El ruso llevaba bastante tiempo cabreado con el arbitraje y con el público de la pista que esperaba la despedida de un jugador como Clement, muy importante en los últimos años para Francia, y sobre todo, para el doble de su selección y muy querido por el público parisino.
Sin embargo, y después de la tremenda lucha de Clement para seguir vivo y disfrutar un rato más, un punto más, un partido más del tenis en Roland Garros, vio cómo, después de remontar tres bolas de juego en contra, para el 5-5, y ponerse con ventaja y bola de partido, con el público entusiasmado, no pudo acabar su gesta. El ruso tardó mucho en poner la bola en juego y el juez de silla le dio un warning. Bogomolov, indignado, abandonó el partido.
Finalmente, el resultado que queda en el encuentro es de 6-2/3-6/4-6/7-6/ y 6-4 dado que el juez de silla, volvió a dar un warning a Bogomolov y apuntó el último punto del partido para el francés.
Curioso el gesto de algunos jugadores a los que les falta categoría para saber sobreponerse a dificultades o que no entienden un partido de Grand Slam.
No hay justificación alguna para el ruso, que, si realmente estaba lesionado, podía perfectamente haber tirado la bola fuera, hacer doble falta o dejar que le ganar el último punto su rival. Independientemente del cabreo con el arbitraje, si estaba para competir debería haber seguido.
Este tipo de actitudes ensucian un deporte como el tenis. Te guste más o menos la actitud del público y la forma de arbitrar del juez de silla.
En definitiva, un jugador para el que, desde puntodebreak, esperamos una sanción ejemplar. Y ya no sólo económica sino severa de la ITF, la ATP o del organismo competente.
Lo peor es que, además, hay precedentes: Dancevic abandonó este mismo año un partido con match point en contra en Wolfsburgo, con un resultado de 6-7, 3-5 y 0-40 contra Janowicz. Otro de los jugadores que ha hecho esto alguna vez ha sido Pashanski