Fracaso del Mutua Madrid Open; Ahora huelga de fotógrafos y voluntarios

Manuel Santana ha pedido perdón públicamente y Tiriac parece decepcionado; Fracaso total

El Mutua Madrileña Madrid Open que iniciaba 2012 con una gran ilusión por el debut de su gran innovación mundial de la pistas de tierra batida azul comenzó con muchos problemas y muchas quejas de los tenistas ATP, se complicó con la reacción de las grandes estrellas del torneo, Rafael Nadal y Novak Djokovic que hartos de criticar ya se han pronunciado anunciado su ausencia en futuras ediciones si no cambian la superficie y se ha acabado de desmadrar con la huelga de los fotógrafos y de los voluntarios del torneo. Al menos ya podemos sacar una conclusión sin margen de error. El Mutua Madrileña 2012 es un fracaso.

Lamentablemente para los españoles, el que se postulaba como el mejor torneo de España se ha convertido en un caos de tamañas dimensiones que sinceramente estamos en condiciones de asegurar desde PuntodeBreak, que Tiriac y Santana han perdido el control del torneo. O lo que es peor, teniéndolo todo, están haciendo un ridículo mundial lamentable.

Manuel Santana ha hecho una de las declaraciones más duras que se recuerda en el mundo del tenis de un organizador: “"Soy Manolo Santana, de España, para lo bueno y para lo malo. Estoy decepcionado".

Santana se siente mal porque la organización se le está escapando de las manos. Tiene descontentos a todos los jugadores y su dirección, (una lanzadera para Tiriac), le ha pasado al primer plano y a tener que dar la cara. Al final todo está siendo un auténtico desastre.

La sala de prensa se quedó sin internet durante 10 horas el martes. En este periodo se cayó el sistema de livescore de ATP y WTA, lo que dejó mudo todos los partidos que no tenían cobertura televisiva. 10 horas sin internet para la prensa son muchísimos datos y horas de trabajo a la basura. Un drama.

Después, todo lo que rodea a la pista azul que se puede resumir con dos semifinalistas rajando de la pista, Djokovic y Del Potro y el número 1 y el número 2 del mundo amenazando con no volver al torneo. Esto es un Masters 1000, cabe destacar. Caprichos ninguno. Cuando los dos mejores jugadores del mundo hablan de sacrificar en su calendario un torneo de estas características cabe destacar que es algo gravísimo.

Pero si hemos explicado que el toreno vive de espaldas a los jugadores, lo que no puede es dar unos servicios mínimos a prensa y voluntarios. Hoy los fotógrafos se han puesto de huelga la haberles comunicado que sólo podrían entrar 30 a los partidos decisivos. Pues ni 30 ni ninguno. Y para acabar, los voluntarios se han declarado también en huelga al conocer que no les dejaban acceder a las pistas. Perfecto. Tiriac tiene lo que quería; se habla mucho y no se calla del torneo. Pestes, pero se habla. Como decía el refrán: Que hablen de ti… aunque sea mal.

El desastre es mayúsculo y a Tiriac le da por hablar de bolas fluorescentes. Pues bien. Mientras sigue con innovaciones y dándole la espalda a todo lo que en realidad es un torneo de tenis, el Mutua Madrid Open se está perfilando como el gran desastres de la ATP World Tour. Desde luego, este no es el camino.

Comentarios recientes