Nadal critica a la ATP por el Masters 1000 de Madrid

"La ATP nunca debería haber permitido que el Masters 1000 de Madrid se jugara así"

Rafael Nadal ha atendido esta mañana alguno de sus compromisos publicitarios y no ha dudado en acudir a la rueda de prensa que le había puesto uno de sus patrocinadores principales, la marca de coches KIA, para hacer entrega de un coche al afortunado de un sorteo y de una raqueta, (en este caso afortunada), pero cuando se ha manifestado al respecto de las condiciones del Masters 1000 de Madrid no ha dudado en criticar el Mutua Madrileña Madrid Open, aunque más concretamente ha destacado que sus críticas iban encaminadas hacia la ATP.

Nadal ya se había posicionado en contra del torneo, cuando se convirtió en un Masters 1000 de tierra batida para sustituir a Hamburgo, lo hizo en primer lugar por colocar una competición de esta superficie a 550 metros de altura, como es el caso de la capital española. Anteriormente ya se había quejado de que fuera el torneo que precedía a Roland Garros precisamente por el cambio de altura. En cualquier caso, él sabe que es más vulnerable, aunque sea en esta superficie a 550 metros al nivel del mar que sin altura. El bote de la pelota tiene una clara influencia en la presión.

“Creo que es un error, no por parte de la Organización, que entiendo su idea y la valoro, sino que mi rechazo es hacia la ATP que es la que permite que se haga”, comentó Rafa.

Con respecto a la tierra batida de color azul ya anunció su desacuerdo. Otros jugadores como Federer o Djokovic también se han postulado en contra:

"Es una historia larga, pero encuentro triste que tengas que jugar sobre una superfice que los jugadores no aceptan. Encuentro triste que un jugador como Rafa, en su torneo, haya tenido que luchar contra una superficie en la que no quiere jugar", dijo Federer.

"De la mayoría de los jugadores con los que hablé, ninguno está de acuerdo con esto. Si los top no están de acuerdo, para mí esto no tiene sentido", comentó Djokovic.

Sin embargo, en su llegada a la capital española, el serbio no dudó en hacerse fotos sonriente con el director del torneo.