Arrestan al padre de Barbora Zahlavova por posesión de drogas

Llevaba encima 2 kilos de caocaína y varios de marihuana

La jugadora checa Barbora Zahlavova, de 25 años y número 53 del mundo en la actualidad, suele acostumbrarnos a ser noticia por todos aquellos temas que no tienen que ver directamente con su tenis. Y así ha sucedido una vez más, porque en esta ocasión su padre ha saltado a los medios tras ser arrestado por posesión de drogas.

Un duro revés para Barbora Zahlavova, que por norma general ya suele tener una cierta disposición a descentrarse con facilidad cuando está sobre una pista de tenis. ¿Cómo afectará el arresto de su padre por posesión de drogas a la jugadora checa?

En solo unas horas podremos ver las primeras consecuencias, ya que Barbora Zahlavova es una de las jugadoras que han sido convocadas por la República Checa para participar en la Copa Federación 2012. Sin embargo lo que aquí es noticia es lo que tiene que ver directamente con el arresto de su padre.

Y es que tal y como ahora informan medios locales checos, el padre de Barbora Zahlavova fue detenido por posesión de drogas la pasada semana. Al parecer tanto él, como uno de los tíos de la jugadora, fueron encontrados en su casa con dos kilos de cocaína y varios kilogramos más de marihuana, que según las investigaciones de la policía local, tenían pensado distribuir en los próximos días.

Y es que según se dice desde la República Checa, el padre de Barbora Zahlavova venía siendo investigado desde hace varios meses por posesión y distribución de drogas. Una actividad que la policía checa ya conocía desde hace tiempo y que ha acabado con su detención, la de un familiar de la tenista, y otros dos hombres que en ese momento se encontraban en la casa.

De esta forma, el padre de Barbora Zahlavova y sus socios han pasado varias horas, se dice que incluso días en prisión, y pasarán ahora a disposición judicial. Y es que esta detención podría formar parte de una organización mucho mayor que distribuía droga en varias regiones de la República Checa.

Sin embargo, y por ahora, la policía de la República Checa no ha querido ofrecer más información, ya que el caso está siendo investigado a gran escala, por lo que se han comprometido a ofrecer nuevos datos en cuanto cierren nuevas detenciones en los próximos días.

Una noticia triste que afecta directamente a Barbora Zahlavova, una chica de la que solo hace unos días hablábamos por haber supuesto su derrota en el Open de Australia 2012, la victoria número 500 en la carrera de Serena Williams.

Seguiremos atentos al caso, que esperemos no salpique de forma directa a la tenista europea, tal y como se rumoreaba en las primeras horas de saltar la noticia.

Comentarios recientes