Febrero en el Calendario ATP; Nadal y Murray, vacaciones sin Davis

Federer jugará la Copa Davis y Djokovic es duda, pero Nadal y Murray están de vacaciones

Los tenistas más importantes del circuito no van a estar presentes en los torneos ATP 250 y ATP 500 que se van a disputar a lo largo del mes de febrero en Montpellier, Zagreb, Viña del Mar, Costa do Sauipe, Rotterdam, San José, Marsella, Memphis, Buenos Aires, Acapulco, Dubai o Delray Beach. Este tipo de torneos queda para la nobleza y la parte media baja de la ATP, mientras que los mejores jugadores velan armas esperando la llegada de los Masters 1000, que abrirán fuego a principios de marzo en Indian Wells y Miami, con el BNP Paribas Open y el Sony Ericsson Open. El calendario se va a apretar a partir de marzo, porque hasta mayo, que comienza Roland Garros, los torneos más importantes no cesan y después llega Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el circuito americano. Todo muy comprimido. Por eso, en este periodo donde los torneos ponen menos puntos en juego, es necesario un momento para el descanso y el entrenamiento. Rafael Nadal ya había anunciado el año pasado que iba a descansar durante este mes, las merecidas vacaciones que no tuvo en diciembre para preparar el Open de Australia. De la misma manera, Andy Murray no va a competir con Gran Bretaña en la Copa Davis, aunque Roger Federer, en una elección completamente distinta del calendario ya ha asegurado que competirá, al menos, las dos primeras rondas de Copa Davis. El suizo sí estará en la eliminatoria que su país jugará contra Estados Unidos y tendrá un mayor desgaste que sus grandes rivales. Por su parte, Serbia todavía no ha anunciado el equipo que jugará contra Suecia, aunque es más que previsible que Djokovic estará en la formación, aunque también es muy previsible que no juegue si las cosas no se complican mucho. El número 1 del mundo, debe descansar para seguir la defensa de su cetro.


La Davis, objetivo de unos, renuncia de otros


La Copa Davis puede ser un factor decisivo en la elección del calendario de los jugadores. Rafael Nadal ya se había planificado el mes de febrero para descansar y continuar con su plan de entrenamientos específicos en el CAR de Manacor. Por su parte, Andy Murray ha anunciado hoy su renuncia a jugar la Copa Davis con Gran Bretaña y no volverá a competir hasta Indian Wells. El escocés sabe que tiene que optimizar su calendario y maximizar sus esfuerzos. Londres, su ciudad de residencia, será clave para la temporada con los Juegos Olímpicos y con la Barclays ATP World Tour Finals, sin contar Wimbledon.
Sin embargo, Novak Djokovic no ha anunciado que sea su objetivo prioritario, pero después de conquistar Australia, Roland Garros, el único grande que le queda en el currículum por conseguir y la Copa Davis, para su país, los dos grandes títulos que no consiguió el año pasado, así como los Juegos Olímpicos, estarán marcados a fuego. Sin embargo, es muy probable que el serbio deje que algunas eliminatorias las vayan tratando de superar sus compañeros, con calidad de sobra para pasar rondas sin su presencia, sobre todo, contra equipos más débiles.
Quien se ha fijado la Copa Davis como un objetivo importantísimo en la temporada es Roger Federer. El suizo sabe que el camino hacia los Grand Slams está cada vez más complicado. Con tenistas como Nadal, Murray y sobre todo Novak Djokovic, parece que para completar su currículum debería hacer una buena temporada en la Davis y en los Juegos Olímpicos.

Comentarios recientes