Open Australia WTA 2012: Análisis de la segunda ronda

Las favoritas siguen a lo suyo y Carla Suárez mereció mucho más ante Petra Kvitova

El Open de Australia WTA 2012 sigue avanzando y es por ello que ya conocemos los resultados de la segunda ronda del campeonato. Una serie de partidos sobre los que procedemos a hacer un análisis en el que sobre todo destacan las contundentes victorias de algunas favoritas como Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Kim Clijsters, así como la derrota de Carla Suárez frente a Petra Kvitova.

Y es que algunas favoritas de este Open de Australia WTA 2012 no quitan el pie del acelerador. Es el caso de Victoria Azarenka y Maria Sharapova, de las que ya habían destacado sus resultados en primera ronda del evento. Dos jugadoras que siguen a lo suyo, con victorias contundentes en las que no dan opciones a sus rivales. De esta forma, Vika, que viene trabajando el aspecto físico muy bien, y que además ahora juega con una raqueta marca Wilson, se ha deshecho de Casey Dellaqcua por 6-1 6-0. Por su parte, Maria Sharapova, que ya impresionó frente a Gisela Dulko en su primer partido oficial de 2012, ha repetido marcador al superar a Jamie Hampton por 6-0 6-1.

Además, a esta lista de jugadoras que han impresionado en su segundo partido en el Open de Australia 2012 tenemos que añadir a Kim Clisjters, que no dio opción ninguna a la francesa Foretz Gacon a la que ha eliminado por un marcador de 6-0 6-1. La belga se siente muy bien en la pista, pegando muy duro con su derecha, y sin sufrir lagunas mentales como las vividas en las primeras semanas de competición (frente a Ana Ivanovic por ejemplo).

A este grupo de jugadoras hay que añadir otra serie de chicas que han dejado muy buenas sensaciones también en la segunda ronda del Open de Australia WTA 2012. Es por ello que Sabine Lisicki, al derrotar a Sahar Peer por 6-1 6-2, dejando atrás sus problemas frente a Voegele del partido inaugural y sabiendo acomodarse a unas condiciones temporales (viento) difíciles, además de Agnieszka Radwanska que ha eliminado a Paula Ormaechea por 6-1 6-3 mejorando también su primera actuación ante Mattek, o Ana Ivanovic y Na Li con sus victorias frente a Michaella Krajicek y Olivia Rogowska por 6-2 6-3 y 6-2 6-2 respectivamente merecen estar aquí.

También debemos hablar de otro paquete de chicas que pese a haber superado sus partidos de forma más o menos cómoda, dependiendo de quién, han sufrido más dificultades de las esperadas para alcanzar la tercera ronda del Open de Australia WTA 2012. Ese es el caso de Svetlana Kuznetsova frente a Sloane Stephens y su victoria por 7-6 7-5, un resultado que deja muchas dudas sobre el rendimiento de la rusa, sobre todo después de necesitar también tres sets en el primer partido del campeonato. Además sumamos a una Serena Williams que pese a imponerse por 6-0 6-4 a Barbora Zahlavova estuvo con problemas físicos sobre la pista. Una serie de dudas que nos hacen plantearnos cuánto aguantará en tierras australianas.

También destaca una vez más Daniela Hantuchova, que necesitó tres sets y mucho sufrimiento para derrotar a una de las revelaciones de este principio de temporada, Lesia Tsurenko (4-6 6-3 6-4). Y como no, no podemos olvidarnos de Vera Zvonareva y Caroline Wozniacki, quienes pese a parecer tener sus partidos dominados, vieron como el segundo set se les complicó por momentos sobre manera, hasta el punto de necesitar irse al tie break (y gracias) frente a sus rivales. Luce Hradecka 6-1 7-6 fue la rival de Vera, y Anne Tatishvili 6-1 7-6 la de Caro.

Y para finalizar nos quedamos con la mención especial a las jugadoras españolas WTA. Una armada que lo está haciendo fantástico en este Open de Australia, y de ahí la victoria de Anabel Media frente a Olga Govortsova por 6-1 6-0. Además Carla Suárez impresionó frente a Petra Kvitvoa contra la que ha perdido por 6-2 2-6 6-4, un resultado que no hace justicia a los méritos de la canaria que tuvo contra las cuerdas a la número dos del mundo, y es que en el tercer set y con un par de oportunidades para poner el 3-0 a su favor, Carla Suárez lo tuvo por momentos hecho. La jugadora española estuvo muy seria, con ese revés que a todos maravilla, y aguantando un tremendo calor sobre la pista.

Por su parte, Petra Kvitova fue esa jugadora errática, sin ganas, que a base de buenos servicios y un talento espectacular ha sacado un resultado favorable en un partido que por momentos tuvo perdido. Un encuentro bastante similar al que ya disputó en la Copa Hopman frente a Caroline Wozniacki en este inicio de temporada, y que a veces es difícil de tratar de entender cómo llegó a superar.

Aun así, y después de pasar este apuro, Preta Kvitova vuelve a estar entre las favoritas para conquistar el Open de Australia 2012, pues las dos últimas jugadoras que eliminaron a Carla Suárez en esta competición, Serena Williams en 2009 y Kim Clijsters en 2010, se alzaron con la victoria en el primer Grand Slam de la temporada.

Del resto de resultados destaca la victoria de Romina Oprandi frente a una desganada Francesca Schiavone, además de que Mona Barthel sigue avanzando rondas no sin sufrimiento, o las victorias de Marion Bartoli y Jie Zheng que se tendrán que ver las caras en la siguiente fase.

Comentarios recientes