Serena Williams es duda para el Open de Australia 2012 tras su retirada en Brisbane

Una lesión en el tobillo la aparta también del cuadro final de Sydney de la próxima semana 

Serena Williams es duda para el Open de Australia tras su retirada en Brisbane 2012. La tenista norteamericana sufre una lesión en el tobillo que pone en peligro su presencia en el primer Grand Slam de la temporada.

Y es que Serena Williams se ha lesionado en el tobillo durante su partido de octavos de final en Brisbane frente a la serbia Bojana Jovanovski. Un contratiempo que no la ha impedido ganar el partido, pero que ha provocado su retirada del torneo. Y lo que es más importante, que pueda causar una posible baja para el Open de Australia 2012.

Si ayer hablábamos de la posible retirada definitiva de Serena Williams del tenis profesional, lo que ha llegado durante la madrugada de hoy miércoles en España ha sido su retirada del torneo de Brisbane 2012. A lo que hay que sumar que será baja en el torneo de Sydney de 2012 que empieza la semana que viene, y la duda que causa para el Open de Australia 2012.

¿El destino le ha jugado una mala pasada tras las declaraciones que hacía en la jornada del martes sobre que el tenis no era su pasión? Podría ser, aunque lo realmente cierto es que la lesión en el tobillo de Serena Williams provoca un contratiempo importante en sus planes para 2012.

¿Estará disponible para el Open de Australia 2012? Y en caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿en qué condiciones llegará al primer Grand Slam del año? Porque no cabe duda de que Serena Williams no atraviesa su mejor momento en los últimos meses, e incluso en la última temporada y media. Porque pese a haber ganado algunos títulos importantes en Stanford y Toronto o hacer final en el US Open 2011, lo cierto es que ya no vemos a la Serena Williams regular e intratable que era número uno del ranking WTA.

Respecto a su participación en Brisbane, destacan las dos victorias que ha obtenido mientras su físico se lo ha permitido. Frente a Scheepers y Jovanovski ha ganado sus partidos por dos claros sets, sin embargo, y por culpa de la lesión no podremos disfrutar de un partidazo frente a Daniela Hantuchova, la que era su rival en cuartos de final, una batalla en la que podríamos haber visto quizás su verdadero nivel a estas alturas de la temporada.

¿Qué sucederá ahora con Serena Williams? Solo el tiempo lo dirá. Esperamos que sus problemas no se dilaten como tras su lesión en el pie en el verano de 2010. Y aunque no lo parece, pues Serena Williams acabó su partido frente a Bojana Jovanovski y fue después cuando se trasladó al hospital para, posteriormente, decidir abandonar Brisbane, la verdad es que con la pequeña de las Williams nunca se sabe.

Comentarios recientes