Romana Caroline Tabak: Promesa en Eslovaquia

Promete dar guerra en la temporada de tierra e hierba si su rodilla no vuelve a fallar

Jaime Sánchez Nielfa | 22 Nov 2011 | 11.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Romana Caroline Tabak, también conocida como Romana Tabakova, es una jugadora de Eslovaquia que con 20 años ocupa el puesto 382 en el ranking WTA. ¿Hasta donde será capaz de trepar?

Y es que Eslovaquia es un país que produce buenas promesas del tenis femenino, y es por eso que en la WTA destacan jugadoras como Dominika Cibulkova, Daniela Hantuchova o Magdalena Rybarikova. ¿Podrá Romana Tabak alcanzar su nivel?

Y es que Romana Tabakova es una promesa del tenis eslovaco que podría dar un salto de calidad en la temporada 2012. Porque pese a situarse como clasificada número 12 entre las mejores jugadoras de su país. Lo cierto es que Romana Tabak sufrió a mediados de 2010 una importantísima lesión de rodilla de la que tuvo que ser operada.

Sin embargo, en su vuelta a las pistas en 2011 parece haber alcanzado una mejor forma y un tenis mayor calidad que el que tenía en el pasado. Y es por eso que ha acabado el año de forma espectacular, ganando 3 ITF´s de forma consecutiva (15-0 de record) en Paraguay.

Y es que Romana Tabak ha disputado 3 torneos en Asunción de 10K, 10K y 25K como premios en las últimas semanas. Allí ha derrotado de forma consecutiva a promesas del tenis WTA como la brasileña de 15 años Beatriz Haddad Maia (en 2 ocasiones), la paraguaya Montserrat Gonzalez (número 8 del rankinn junior también en 2 ocasiones) o las argentinas Maria Irigoyen y Florencia Molinero entre otras.

Unos resultados que han provocado que Romana Caroline haya alcanzado lo que es hasta el momentos su mejor ranking WTA. Y es que el trabajo y el esfuerzo realizado para superar la lesión está dando su frutos.

Pero es que además, antes de su fatídico año 2010, Romana Tabak ya venía mostrando buenísimas cualidades en el circuito WTA, y es por ello que en 2008 alcanzó las semifinales de Wimbledon en categoría junior. Un partido que perdió frente a la promesa de Reino Unido Laura Robson. Pero un torneo en el que eliminó a otras jugadoras que ya han dado un salto de calidad como Polona Hercog.

En cuanto a su juego cabe destacar que es bastante habilidosa de piernas y que le pega bien tanto de derecha como de revés. Especialmente con este último golpe a dos manos parece tener una potencia endiablada. Un estilo de chica completa, rápida y que le gusta esforzarse dentro de la pista y que podría parecerse al de su compatriota Dominika Cilbukova.

Y es que con su 1,70 metros y sus 60 kilos, Romana tiene un cuerpo que la permite moverse con mucha agilidad por la pista de tenis. ¿Con que nos sorprenderá en 2012?

Respecto a superficies favoritas, Romana Caroline Tabak ha dicho en más de una ocasión que prefiere la tierra (superficie sobre la que disputa la mayoría de sus partidos) y que también le agrada mucho jugar sobre hierba, especialmente por los buenos resultados cosechados en este tipo de torneos.

Sin embargo, y por otro lado, destaca la faceta menos tenística de Romana Tabakova, porque la jugadora eslovaca también pretende aprovechar su indudable belleza y su tirón para ser modelo de fotografía o de pasarela. Es por ello que en la red es una jugadora bastante conocida pese a su todavía relativo poco éxito en las canchas de tenis.

Un estilo de vida que puede ser positivo si su entorno sabe centrar a Romana o que la podría convertir en la próxima AnnaKournikova.

Por ahora deberemos esperar y dejar que el tiempo pase. Ver cómo evoluciona en el año 2012 y ver si consigue disputar algún torneo WTA a lo largo del año. Ya en 2008 disputó la clasificación del torneo de Praga y tiene intenciones de repetir en el año que ahora entra apoyada por su mejor ranking.

Una jugadora que por otro lado es aficionada a relacionarse con otros tenistas famosos del circuito ATP. Es por ello que tiene varias fotografías con Nadal, Djokovic, Federer o Del Potro entre otros. Además, hace unos años se la relacionó de forma directa (relación sentimental) con la también promesa del tenis búlgaro Grigor Dimitrov.

Y para finalizar les dejamos con uan curiosa fotografía. La joven Romana Tabakova en España, como aficionada del Fútbol Club Barcelona en un partido de Champions League: