Los padres de Rafa Nadal vuelven a estar juntos

Su divorcio afectó mucho el rendimiento del tenista en 2009

Raquel Carballeira | 19 Oct 2011 | 19.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Parece que sí, que los padres de Rafa Nadal vuelven a estar juntos después de que se separasen en 2009. Algunos medios de comunicación internacionales ya daban la noticia al comienzo de la celebración de Wimbledon, cuando Sebastián Nadal y Ana María Parera se sentaron juntos en el partido de primera ronda de su hijo contra Michae Russell.

La noticia se confirma gracias a Ana María Parera, la madre de Rafa. Lo publica una revista de las denominadas "del corazón" e incluso ha sido noticia en el programa de televisión "Corazón, corazón". Dice Parera que llevan juntos ya unos siete meses pero sólo ahora es oficial.

Sebastián Nadal y Ana María Parera en 2008/FlyNetpictures.com

La separación de los padres de Rafa Nadal es un episodio que influyó muy notablemente en los resultados del tenista en 2009. Ese año sólo pudo ganar el Abierto de Australia. Fue a la vuelta de ese Grand Slam que Nadal se enteró, por su padre, de la delicada situación por la que estaba pasando su familia en casa. A partir de ahí, entre unas rodillas que se habían expuesto a demasiado esfuerzo y el "shock" de ver que su inmaculado entorno se desmoronaba, le hicieron perder la alegría y el espíritu de competición que tantos éxitos le habían dado.

Todo esto lo cuenta Rafa Nadal en su biografía, titulada "Rafa". En la próxima entrega tendrá que añadir cómo ha vivido la reconciliación. Buenos resultados para Rafa este año pero la alegría de volver a ver a su familia unida no ha sido suficiente para poder retener el número uno ante el dominio de Novak Djokovic en 2011. Si no fuera por el serbio, hubiera sido un año redondo para los Nadal.