El nuevo look de la ATP es de chiste

A algunos jugadores les cambian la fotografía y nos enseñan cómo no utilizar Photoshop

Raquel Carballeira | 30 Sep 2011 | 12.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cada vez estamos más acostumbrados a ver el lado más "glamuroso" de los tenistas, ya sea gracias a esa tendencia cada vez más extendida de hacer pluriempleo y donar sus trabajados cuerpos al mundo de la moda, o incluso por el saber estar dentro de la pista: los tiempos de revolcarse por la arena tras ganar en Roland Garros han quedado atrás, ahora hay que ponerse la chaqueta de diseño y el reloj espectacular de los patrocinadores y mantener la compostura.

Este mismo verano, el nº2 del mundo, Rafa Nadal, repetía como modelo de Armani sin nada que enviar a antiguos colaboradores como Cristiano Ronaldo o David Beckham. Un gran trabajo no sólo del tenista español sino de todo un equipo de estilistas y fotógrafos que hacen posibles fotografías como esta:

Rafa Nadal para la campaña de Armani 2012De nada sirve, sin embargo, todo este trabajo si luego vamos a consultar el perfil de jugador de Nadal en la página de la ATP y nos encontramos con una fotografía en la que parece que le hayan pegado la boca de otra persona: dientes grandes y labios color naranja, ¿imagen de Armani? Más bien no.

Foto de Nadal en su perfil ATP

Esta semana la ATP ha decidido cambiar las fotografías del perfil de algunos jugadores con tan poco acierto que parece que sea una broma de mal gusto. Muchos aparecen sudados, deformes, con expresiones extrañas y, desde luego, con demasiado brillo en los labios.

A Jurgen Melzer parece que le hayan pegado un puñetazo; Djokovic y Tipsarevic parece que hayan estado consumiendo ciertas sustancias; a Marcel Granollers le han puesto el flash demasiado cerca y tiene los dientes del mismo blanco imposible que Bernard Tomic; las sonrisas de Juan Martín Del Potro, Stanislas Wawrinka y Marcos Baghdatis están cortadas por el mismo patrón; a un irreconocible John Isner lo han pillado nada más levantarse; lo mismo que a Feliciano López, que no se ha podido ni peinar; y la nariz de Nicolás Almagro y la frente de Tomas Berdych, cobran unas proporciones que ni en "El Señor de los Anillos". Andy Murray es una mezcla de todos. En definitiva: un auténtico despropósito.

Resulta difícil creer que haya sido un descuido y nadie en la ATP se haya dado cuenta de que estas fotografías son imposibles. ¿Habrá alguna mano maliciosa detrás de todo esto? No lo sabemos.

Haya sido o no queriendo o sin querer, bienvenidos señoras y señores al circo de la ATP: pasen y vean.*

Andy Murray, Juan Martín Del Potro, Marcos Baghdatis y Jurgen MelzerFeliciano López, Stanislas Wawrinka, John Isner y Janko Tipsarevic

Bernard Tomic y Marcel Granollers

Nicolás Almagro, Tomas Berdych, Rafa Nadal y Novak Djokovic

*Todas las fotografías pertenecen a Getty Images y pueden encontrarse en la página oficial de la ATP.