Vuelve Carla Suárez Navarro

La nº103 se ha impuesto en Austria a la nº53

Raquel Carballeira | 12 Jul 2011 | 17.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En puntodebreak no queremos ejercer de "pitonisos" pero tenemos la sensación de que la victoria de hoy de Carla Suárez va a ser muy positiva para la grancanaria. Es posible que mañana pierda contra su compatriota, Arantxa Parra Santonja, pero aún así, el hecho de haber ganardo a la checa Barbora Zahlova Strycova por 7-6, 6-2 en su retorno al circuito WTA, sería muy positivo.

Carla Suárez, pese a tener sólo 22 años (23 en septiembre), parece destinada a convertirse en la proganista de otra historia más de "eterna promesa". Su trayectoria es una especie de montaña rusa: desde que jugó sus primeros clasificatorios de la WTA en 2007 a 2009, ascenso meteórico con victorias sonadas como la que protagonizó ante Venus Williams en el Abierto de Australia en 2009; a partir de 2010, lesiones y más lesiones.

En abril de 2010, en el torneo de Fez, en Marruecos, fue el tobillo el que la apartó de las pistas, entre lloros, durante gran parte de la temporada. Este año, volvió de manera discreta y cayó en segunda ronda en el Abierto de Australia, eso sí: ante la campeona, Kim Clijsters. En febrero pudo jugar la Copa Federación contra Estonia y ayudó a España, con un punto de los dos que disputó, a pasar la eliminatoria.

Carla Suárez jugando para España

Sin embargo, Suárez ya no pudo disputar la eliminatoria contra Francia porque se encontraba de baja. A finales de febrero, se tuvo que retirar en cuartos de final del torneo de Acapulco ante Anabel Medina por culpa de su codo derecho. Al final, en abril fue intervenida por "Impegement", una dolencia que afecta a muchos tenistas y que se produce por un desgaste o estrés excesivo del codo.

Se perdió Roland Garros y no logró clasificarse para Wimbledon (cayó en segunda ronda de la fase de clasificación). Desde junio ha estado jugando torneos del circuito ITF con desigual suerte. En el primero, en Marsella, alcanzó los cuartos de final, en Cuneo (Italia) cayó en primera ronda y en el ITF de Biarritz que disputó la semana pasada, llegó a seminifales donde perdió contra la francesa Pauline Parmentier.

La victoria de hoy en un Torneo Internacional que puntúa para el ranking WTA, puede ayudar a la joven de Las Palmas de Gran Canaria a volver a los puestos que le corresponden. Alcanzó el puesto 22 en 2009 tras llegar a cuartos de final en Australia y a tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon. Este año será muy difícil que vuelva a estar a las puertas del Top 20 pero esperemos que pueda, por lo menos, volver al Top 50.

La próxima gran cita, el Abierto de EE.UU., no es un favorito de la española. Su mejor resultado fue en 2009, cuando llegó a la segunda ronda. Tendrá que volver a encontrar su forma sobre la arena de Austria en Bad Gasteid y aprovechar la campaña estadounidense si quiere tener opciones de clasificarse al Grand Slam. Si las lesiones le dejan en paz, seguro que la luchadora Carla Suárez Navarro vuelve a ser la gran promesa del tenis español femenino.