Grupos de ascenso

Suiza, Gran Bretaña o Australia juegan para volver a la élite

Raquel Carballeira | 6 Jul 2011 | 15.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Este fin de semana, además de los partidos de cuartos de final de la Copa Davis, también se disputarán un montón de encuentros para decidir qué equipos avanzan para formar parte del Grupo Mundial y ser parte de la élite de 16. Demasiada información entre la que también encontramos choques interesantes, bien por la igualdad entre equipos o bien por sus protagonistas, jugadores del calibre de Roger Federer o Andy Murray.

GRUPO I. 2ª Ronda.

América

Ecuador - Canadá
Canadá se queda sin Milos Raonic para este encuentro ante Ecuador pero también Giovanni Lapentti es baja en el equipo suramericano.

Uruguay - Brasil
El choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Belluci es, sin duda, de lo más interesante de todas las eliminatorias. Tenis de alto nivel.

Asia/Oceanía

China - Australia
Patrick Rafter se estrena como capitán de su país y lo hace con un equipo sólido: la experiencia de Lleyton Hewitt con el talento y la juventud de Bernard Tomic.

Japón - Uzbekistán
Uzbekistán cuenta con Denis Istomin, que puede resultar muy importante para su selección; tendrá que enfrentarse a las estrellas japonesas: Kei Nishikori y Go Soeda.

Europa/África

Israel - Polonia (este cruce se resolvió en Marzo, 3-2 para Israel)

Italia - Eslovenia
Los italianos, que cuentan con Simone Bolelli, Fabio Fognini y Potito Starace, no deberían tener problema para pasar de ronda.

Suráfrica - Holanda
Interesante formación la de los africanos, que cuentan con Kevin Anderson y Rik de Voest, y juegan en casa. Holanda a expensas de lo que pueda lograr Robin Haase.

Suiza - Portugal
Roger Federer regresa a la Davis para ayudar a Stanislas Wawrinka y a su amigo Severin Luthi (capitán del equipo suizo) a luchar por el ascenso. Portugal, pese a no ser ni mucho menos favorito, cuenta con un buen equipo: Frederico Gil y Rui Machado.

GRUPO II. 2ª Ronda.

América

Perú - República Dominicana

Paraguay - Venezuela

Asia/Oceanía

Corea del Sur - Paquistán

Tailandia - Indonesia

Europa/África

Gran Bretaña - Luxemburgo
Los hermanos Murray, Andy y Jamie, van a tener que hacerlo casi todo ellos pero, en principio, llevan ventaja ante un equipo cuyo único nombre conocido es Gilles Muller.

Hungría - Bielorrusia

Bosnia-Herzegovina - Estonia

Dinamarca - Letonia
Ernests Gulbis encabeza el equipo que se enfrentará a los daneses sobre tierra batida, superficie elegida por los nórdicos.