Lisicki, la jugadora del momento

Es la jugadora con Wild Card que más lejos ha llegado en el torneo

David López Corralo | 29 Jun 2011 | 17.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La alemana Sabine Lisicki sigue sorprendiendo en el mundo del tenis y además de colarse en las semifinales individuales, jugará los cuartos de final de dobles, junto a la australiana Samantha Stosur, para buscar la penúltima ronda en esta disciplina.

Pero es que la alemana sigue consiguiendo grandes marcas, si tras su triunfo en cuartos ante Bartoli se convirtió en la primera alemana en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 1999, además es la primera Wild Card del torneo, en la Era Open, que se cuela en las semifinales del mismo, igualando la marca de la china Jie Zheng, que hizo lo propio en 2008.

Este logro sitúa a Lisicki en tercera posición de este peculiar ranking, a la espera de saber lo que hace en las semifinales, que la medirán a la rusa Maria Sharapova. El ranking está liderado por las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, que tras recibir una invitación del torneo, Clijsters se impuso en el US Open en 2009 y Henin llegó a la final del Open de Australia en el 2010. El cuarto lugar es para las tenistas Jelena Dokic, Martina Hingis y Mary Pierce, que cayeron en cuartos del Open de Australia 2009, Open de Australia 2006 y Roland Garros 2002, respectivamente.

La tenista germana no solo se ha colado de lleno en ese ranking, sino que también ha entrado a formar parte del selecto club de jugadoras que ha llegado a las semifinales de Wimbledon estando por encima del puesto 50 en la clasificación mundial. La lista de estas jugadoras es liderada por la croata Mirjana Lucic, que en 1999 alcanzó la penúltima ronda cuando estaba en el puesto 134; le sigue la china Jie Zheng, en 2008 en el 133; la estadounidense Gigi Fernández, en 1994 en el 99; la estadounidense Alexandra Stevenson, en 1999 en el 86, la búlgara Tsveta Pironkova, en 2010 en el 82; y empatadas la cheka Petra Kivitova y la alemana Sabine Lisicki en 2010 y 2011 en el 62.

Todas ellas perdieron en dicha ronda. Habrá que ver lo que es capaz de hacer Lisicki, que lleva una racha de 11 partidos sin perder en hierba.