Lisicki, primera alemana en semifinales de Grand Slam desde 1999

La última en lograrlo fue Stefi Graff

David López Corralo | 28 Jun 2011 | 18.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La alemana Sabine Lisicki, que no partía como cabeza de serie, ha sido la primera jugadora en alcanzar las semifinales de Wimbledon al batir en cuartos a la francesa Marion Bartoli, novena favorita, por 6-4, 6-7 y 6-1, en dos horas y 21 minutos de juego, en un partido jugado bajo cubierto debido a la lluvia.
La alemana basó su victoria en un poderoso servicio, logró nueve saques directos, y en los golpes ganadores, ya que conecto 52 por 12 de la francesa.
Fue un buen partido en el que Lisicki salió mucho más metida en la pista y logró de inicio un break que le bastaría para llevarse la primera manga. Bartoli intentaba, con sus característicos saltos, enchufarse al partido, pero la alemana la machacaba con poderosas derechas y constantes dejadas acompañadas de globos, una vez ya la tenía en la red.

En el segundo set la tónica fue la misma y Bartoli tuvo que afrontar un 4-5 y servicio de su rival. Ahí Lisicki disfrutó de tres puntos de partido, salvados con gran atino por la tenista gala. De este modo se llegó al tie break. Un dato importante, es que Lisicki no había perdido ninguno de los nueve tie breaks disputados en su carrera sobre hierba, pero Bartoli se olvidó de las estadísticas y tomó muy rápido una ventaja de 5-2. La alemana hizo dos mini-breaks y puso el 5-4. La número uno francesa no perdonó y al resto se llevó los dos puntos para anotarse la segunda manga e igualar el partido.

En el tercer set, Lisicki salió como un ciclón y aprovechó el cansancio acumulado de su rival, ya que Bartoli ha jugado partidos muy duros durante la semana. La tenista germana se adelantó por 3-0 y la número uno francesa solo logró ganar su servicio para poner el 3-1 en el marcador, pero perdió los tres siguientes y consigo el partido.

Con una bola a la red de Bartoli, Lisicki lloraba de alegría por conseguir llegar a las semifinales de Wimbledon, siendo la primera alemana en alcanzar dicha ronda de Grand Slam desde 1999, año en que lo hizo la legendaria Stefi Graff.

Es, hasta la fecha, el mejor resultado de la jugadora alemana en un Grand Slam, superando los cuartos de final conseguidos precisamente en Wimbledon en 2009. Para conseguir el pase a la final, Lisicki deberá medirse a la rusa Maria Sharapova.