Lo más destacado de Wimbledon. Día 4.

Partido del día: Sharapova-Laura Robson

El partido del día de hoy de las chicas no tiene tanto valor por su interés tenístico como por la expectación mediática que ha creado en el Reino Unido. Los británicos, a la espera de lo que haga Murray, encumbraron a la joven tenista Laura Robson, en cuanto ganó el título de Wimbledon Junior a los 14 años, como la próxima esperanza británica en el mundo del tenis.

Laura Robson se enfrenta a la reina Maria Sharapova tras haber conseguido su primera victoria en el campeonato de categoría absoluta. Seguramente la joven de 17 años acabará siendo "aplastada" por una tenista que consiguió el título de Wimbledon a esa misma edad. Sin embargo, es un partido que supera el tenis. Habrá que ver qué se cuece en las gradas, cómo apoya el público a su jugadora local (aunque nació en Australia). Además, Sharapova, pese a ser digna y respetada ganadora del Grand Slam inglés, es una jugadora que no acaba de despertar muchas simpatías. En el país de la cortesía, sus gritos y gemidos en la pista no acaban de ser bien recibidos.

Primera ronda fácil tanto para Marion Bartoli como para Lourdes Domínguez Lino, que se impuso a la italiana Romina Oprandi por un cómodo 6-0, 6-1. La historia con la francesa seguro que no resulta tan clara. La gallega tiene posibilidades pero Bartoli ya no es la misma a la que consiguió ganar en 2007, en la única ocasión en que se han enfrentado. Ahora Marion Bartoli es una ambiciosa jugadora que se encuentra en el número 9 del ranking de la WTA.

Además de los partidos de Schiavone (contra Barbora Zahlavova Strycova), Wozniacki (contra Virginie Razzano), Serena Williams (contra Simona Halep) o Ivanovic (contra Eleni Daniilodou), también es interesante la marcada presencia china y alemana en las pistas del All England Club.

La máxima representante china, Na Li, se enfrenta a la alemana Sabine Lisicki. La reciente campeona de Roland Garros llegó a cuartos de final en Wimbledon el año pasado y tiene todas las de ganar. Sin embargo, no deja de resultar curioso que la última -y única- vez que se enfrentaron, Lisicki se impuso en dos sets en Stuttgart, en abril de este año.

Junto a Lisicki, el otro gran exponente del tenis femenino alemán es Julia Goerges, cabeza de serie nº16, que está realizando una excelente temporada. Ayer se impuso a Anabel Medina con un 6-0 en el segundo set y hoy se enfrenta a Mathilde Johansson.

En cuanto a las chinas: Jie Zheng, que fue semifinalista en Wimbledon, se enfrenta a la revelación del día de ayer, la japonesa Misaki Doi que eliminó a la excéntrica Bethanie Mattek-Sands; Shuai Peng por su parte, se medirá a la número uno británica, Elena Baltacha.

Comentarios recientes