Lo más destacado del día 2

Partido del día: Verdasco-Stepanek

Fernando Verdasco y Radek Stepanek son dos jugadores de armas tomar. Esta tarde en la Pista nº2 del All England Club, esperamos presenciar un partido épico entre dos jugadores especialistas en remontar y no dar una bola por perdida, dos tenistas que nos tienen acostumbrados a ganar más por ganas que por juego.

El número 60 y el 22 de la ATP se han enfrentado en 5 ocasiones, con tres victorias para el checo y dos para el madrileño (los dos últimos enfrentamientos). El debut de Verdasco se presenta complicado, aunque en sea, en principio, favorito. A punto de cumplir 33 años, Stepanek sabe que no le quedan muchas más oportunidades de hacer un buen papel en un Grand Slam. Por su parte, el español está obligado a retomar las riendas una temporada que se le estaba escapando por completo.

Otros partidos interesantes de la jornada

- El morbo está servido con el capricho que nos deparó el sorteo para formar el cuadro de esta edición de Wimbledon: John Isner contra Nicolas Mahut. Los protagonistas del partido más largo de la historia del tenis, precisamente en este mismo Grand Slam. Once horas y cinco minutos a lo largo de tres días. Con el retraso que ya lleva esta edición, esperemos que no se vuelva a repetir lo mismo que el año pasado.

- Derbi croata y lucha generacional entre Ivan Ljubicic y Marin Cilic. El primero tiene 32 años y el segundo sólo 22. Ljubicic es un jugador que siempre "ha estado ahí" pero últimamente está en un estado de forma envidiable. Cilic por el contrario es un jugador que prometía mucho pero no acaba de despuntar; puede que éste sea su Wimbledon pero ya llevamos algunos años diciendo lo mismo... Sólo se han enfrentado en una ocasión, en Indian Wells en 2008 con un disputado 7-5, 7-6 para Ljubicic.

- Pese a que el Robin Söderling es claro favorito ante Philipp Petzschner, el alemán es de esos jugadores de los que nunca se sabe qué esperar, especialmente en las primeras rondas. Una auténtica pesadilla para las casas de apuestas. En cualquier caso, el sueco no debería tener problema ya que la última actuación de Petzschner fue su retirada de la final de Halle por una lesión de espalda. Eso sí: para llegar a este partido tuvo que imponerse a jugadores como Raonic o Berdych.

- Sobre el papel, el encuentro de Alexandr Dolgopolov y Fernando González debería ser también interesante, aunque no estamos seguros de lo que podrá hacer el chileno tras sus últimas retiradas en Burdeos y Praga. El mismo problema que podría tener el ganador de Wimbledon 2002, Lleyton Hewitt. Se retiró en primera ronda de Eastbourne y desde la posición 130 del ranking tiene que enfrentarse a un jugador en alza: Kei Nishikori. Será interesante ver si el australiano puede regalarnos algo más de su demostrado espíritu combativo. Otros partidos probablemente muy igualados serán los de Marcos Baghdatis contra James Blake, y los de Juan Monaco contra Mikhail Youzhny.

Además de estos encuentros, debutan Novak Djokovic contra Jeremy Chardy y Roger Federer contra Mikhail Kukushkin. La "Armada Española" también cuenta con una buena representación sobre las pistas del All England Club: Guillermo García López (contra Golubev), Rubén Ramírez Hidaldo (contra Rik De Voest), Pere Riba (contra Robin Haase), Nicolás Almagro (contra Nieminem), Tommy Robredo (contra Yen Hsun-Lu) y David Ferrer (contra Benoit Paire).

Comentarios recientes